En estos momentos el jurado analiza las 42 obras inscritas en la categoría de televisión que compiten por los máximos galardones del evento

La edición 40 del evento más antiguo de su tipo, que organiza la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en esta capital.

En un encuentro con los jurados del certamen –que tuvo por sede la sala Caracol de la Uneac–, Rosalía Arnáez, Presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión resaltó que esta vez la cantidad de obras inscritas al certamen duplica las de años anteriores. De igual manera manifestó que los miembros del jurado tienen ante sí una gran responsabilidad por lo que la ética debe primar ante todo.

“El jurado es autónomo, independiente y sus decisiones son inapelables”, señaló la reconocida locutora. El jurado de televisión está integrado por los directores José Ramón Artigas y Ana Nora Calaza, junto a la diseñadora y directora de arte Ileana Mulet.

Un total de 42 obras fueron inscritas en la categoría de televisión. Sus realizadores aspiran a alcanzar los premios en las especialidades de guion y dirección de dramatizados, guion y dirección de históricos/educacionales, dirección de juveniles, dirección de infantiles, realización de musicales y variados culturales/documentales, dirección de fotografía, diseño de luces, diseño escenográfico, de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora, edición y producción. En esa categoría se otorgarán dos grandes premios: uno en ficción y otro en no ficción.

De igual manera, los jurados pueden sugerir un premio especial a una obra o especialidad sobresaliente en su concepción, aun cuando no haya sido inscrita al certamen por sus realizadores. Además, si lo consideran, propondrán la entrega de una mención o de un premio colateral entre los que otorgan la Central de Trabajadores de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura, la Biblioteca Nacional de Cuba, el Cenesex, la Federación de Mujeres Cubanas, la Comisión Aponte y la Asociación Hermanos Saíz.

Por primera vez otorgarán premios colaterales las empresas musicales Ignacio Piñeiro y Benny Moré.

Al Premio Caracol pueden aspirar todos los creadores y artistas cubanos, miembros o no de la Uneac, con obras estrenadas o transmitidas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. Cada realizador puede concursar con dos obras inscritas en diferentes especialidades.

La entrega de los premios a las especialidades y los colaterales está prevista para el venidero 26 de octubre, en la Casa de la Música de 31 y 2, del barrio habanero de la Timba.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES