El boletín ComunicarTV 30, entre otros contenidos, propone un análisis sobre la importancia del espacio televisivo que aborda la reforma constitucional

En su acompañamiento al proceso de reforma constitucional que vive el país hoy, la TV Cubana incrementa la producción de espacios informativos y de interacción en la web, que promueven los debates especializados y, en general, de toda la ciudadanía en torno a los contenidos y la redacción de la futura Carta Magna.

Vinculado a lo anterior, esta edición del boletín incluye valoraciones acerca del programa Hacemos Cuba y la multiplataforma comunicacional que este genera en diversos sitios digitales.

También en sintonía con esa relación cada vez más dialógica de la TV con sus públicos, se analiza el rol estratégico de las Relaciones Públicas dentro de la proyección y el quehacer institucional y mediático de la Televisión Cubana, a propósito de la celebración el 26 del Día del Relacionista Público.

Otra fecha de gran significación para los cubanos, la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, el 28 de septiembre de 1960, por iniciativa del entonces primer ministro Fidel Castro, también amerita un agasajo del espacio Entre amigos. Para su última emisión de este mes, ese programa musical ha invitado a personalidades y proyectos acreedores del Premio del Barrio.

La sección Novedades incluye además informaciones sobre la nueva serie que transmitirá Cubavisión, con el título La Historia bien contada, y los detalles del renovado Escriba y lea, que transmite ahora el Canal Educativo los miércoles, a partir de las 8:30 p.m.

Otros textos de la publicación están dirigidos a reverenciar la obra del maestro de la escenografía José Jauregui, por su 80 cumpleaños, así como a resaltar logros y perspectivas de los espacios Vivir del cuento, Historia del cine, 23 y M, Teleavances y Tren de Maravillas, así como de los telecentros Perlavisión, ArTV y TV Avileña, que se encuentran celebrando sus respectivos aniversarios.

Asimismo se promueven los ejes temáticos del evento teórico Caracol 2018, que sesionará del 24 al 27 de octubre en las salas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana, con el propósito de continuar incentivando la excelencia artística en nuestros medios públicos.

Para ampliar los análisis respecto a la calidad e impacto de las propuestas televisivas durante julio y agosto, en esta publicación aparecen criterios ofrecidos por periodistas especializados en la crítica audiovisual.

Como cierre, la sección Variedades refiere la transmisión de la señal de teleSUR en inglés a 25 países de África.

  

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES