El destacado director de TV Jesús (Chucho) Cabrera recibió el Premio “Maestro de Juventudes”, reconocimiento entregado por la Asociación Hermanos Saíz a personalidades de la cultura cubana este 17 de octubre.

Durante la ceremonia efectuada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso también fueron laureados: José Villa Soberón, Fátima Patterson, Silvina Fabars, Vicente Feliú, Francisco López Sacha y Helmo Hernández Trejo.

La AHS celebra sus 32 años inmersa en los debates del Tercer Congreso, que se propone actualizar los documentos rectores de la organización y continuar buscando alternativas para promover el arte joven, sin renunciar al principio de hacer cultura cubana y universal, dentro de la Revolución.

Sobre el congreso

La producción mediática en Cuba: uno de los temas analizados en la segunda jornada del cónclave. La Comisión de Audiovisuales presidida por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, acogió el debate acerca de las estrategias comunicativas y la gestión de contenidos en aras de lograr una mejor producción audiovisual, radial y cinematográfica en el país.

Los delegados reconocieron los logros, no obstante refirieron preocupaciones y perspectivas del trabajo creativo en los medios. Insistieron en la necesidad de impulsar el examen y la investigación para contribuir a la formación de un sujeto crítico, capaz de interpretar, polemizar y evaluar la calidad estética de las propuestas.

Los asociados demandaron valorar al audiovisual como herramienta imprescindible para visibilizar el trabajo de los jóvenes de todas las zonas de creación.

(Con información de Prensa Latina)

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES