Esta producción de Rede Globo podrá ser vista en Cuba desde la segunda quincena de noviembre

Sol Naciente (Sol Nascente, en portugués) propone una historia de amor entre dos amigos de la infancia que representan la mezcla de los inmigrantes italianos y japoneses en Brasil. La trama tiene lugar en Arraial do Sol Nascente, una ficticia ciudad costera turística con playas paradisíacas y ambientes interculturales donde prevalece la alegría.

Protagonizan la historia: Alicia (Giovanna Antonelli), hija de crianza del japonés Kazuo Tanaka (Luís Melo) y Mario (Bruno Gagliasso), nieto del matrimonio italiano conformado por Geppina (Aracy Balabanian) y Gaetano (Francisco Cuoco).

De edades y estilos de vida distintos, Alicia y Mario enfrentan los avatares clásicos del amor novelesco, entre ellos las conspiraciones de César (Rafael Cardoso), quien intenta separarlos. En el contexto del triángulo amoroso se ubican las historias de roqueros, motociclistas, surfistas y una comunidad pesquera para revelar la mezcla étnica y cultural que convive en el Gigante Sudamericano.

No obstante este abordaje, en el diario Folha, de Sao Paulo, el actor Ken Kaneko manifestó su malestar por haber sido sustituido por Luis Melo para el papel de Kasuo Tanaka; mientras que otros actores criticaron el insuficiente espacio para la televisión del Este y los estereotipos de roles caricaturizados, los cuales incluyen la mala pronunciación del portugués y el hecho de forzar el acento nipón.

Los 175 capítulos de la telenovela fueron vistos por más de 183 millones de personas a través de Rede Globo, entre el 29 de agosto de 2016 y el 21 de marzo de 2017. A mediados de este último año la exhibieron también los canales France Ô y Outremer Première, controlados por el broadcaster público de Francia.

En Portugal la transmitió el canal Globo Básico. El estreno de la telenovela fue visto por 106 millones de televidentes, el mejor rating de las 20 horas ese día en la TV pagada.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES