Valoraciones acerca de la importancia del espacio Hacemos Cuba

Cuando ha finalizado el proceso de consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba, iniciado el 13 de agosto, es válido hacer un alto para reconocer la valía de Hacemos Cuba, espacio de la televisión cubana que cada semana indica el camino para el análisis del trascendental documento.

Con una certera conducción de Humberto López, cada miércoles a las 10:00 p.m., por el Canal Caribe y de manera simultánea por Cubavisión, en cada una de las emisiones han sido esclarecidos términos, conceptos y redacciones de los artículos contenidos en el documento. A esto ha contribuido una nómina de importantes profesionales del Derecho, la Política, la Economía y otras disciplinas, vinculados a la elaboración del citado documento.

También los viernes por la mañana, en la revista Buenos Días, el espacio del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ha dedicado tiempo a los capítulos del proyecto de Reforma Constitucional, facilitando el entendimiento en la población de los principios y criterios tenidos en cuenta para redactar la futura Carta Magna. En vivo los invitados ofrecen respuestas a interrogantes llegadas al estudio por diferentes vías.

La opinión oportuna de los profesionales en el espacio ha sido muy bien valorada por los televidentes, que agradecen la iniciativa de la Televisión Cubana para ayudar a comprender mejor lo que se pretende con las adecuaciones o modificaciones sugeridas.

Significativamente especiales resultaron los programas dedicados a la ciudadanía y los nuevos términos en él comentados, los tipos de propiedad, el matrimonio y la estructura del Estado.

Una manera diferente de contribuir con el desarrollo satisfactorio de procesos imprescindibles para el futuro de la nación, a mi juicio, comenzó con Hacemos Cuba. Como nunca antes se ha dado seguimiento al momento histórico que vive el país, en un espacio diseñado con inteligencia y dinamismo, que ha logrado atrapar la atención de los más exigentes, a partir del interés del tema.

De igual manera considero oportuno destacar la visita a las comisiones que procesan las actas de las asambleas, los detalles ofrecidos sobre el procedimiento para cada propuesta de modificación y las esclarecedoras explicaciones acerca del destino de cada sugerencia.

Esta constituye una experiencia que vale la pena imitar por otros medios de comunicación en el futuro.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES