Luis Hidalgo presentó su libro Todo Música. Confesiones de pentagrama, en la Sala Che Guevara, del ICRT

“Esta obra resume algunos de los momentos más luminosos del programa musical que presento exitosamente por el Canal Educativo 2 desde hace 16 años y es un homenaje a grandes de la cultura cubana”, señaló Luis Hidalgo Ramos, durante el lanzamiento de su libro Todo música. Confidencias de pentagrama (Ediciones Loynaz, 2018), que tuvo lugar en la Sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en La Habana.

Durante el encuentro, el presentador del espacio televisivo Todo Música destacó que se trata de una obra literaria que resume algunos de los momentos más luminosos del programa, y constituye un homenaje a todos los que han hecho posible su vida en la pequeña pantalla nacional.

“Incluye 19 entrevistas cuidadosamente seleccionadas, y materiales vinculados con algunas de las reconocidas figuras que aceptaron dejar sus confidencias en programas inolvidables”, precisó.

Algunos de los entrevistados en el libro estuvieron presentes en el lanzamiento, y agradecieron a Hidalgo la oportunidad de que sus nombres estén plasmados en una obra que consideran “única y trascendental”.

Estuvieron presentes en la Sala Che Guevara figuras de la cultura cubana como Olga Navarro, Niurka Reyes, Rey Montesinos, Marta D´Santelices y Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto.

En la presentación de libro trascendió que el programa Todo Música surgió en Pinar del Río y desde la primera salida al aire mostró a los espectadores un variado repertorio cubano e internacional.

Luego de alcanzar los más importantes premios en festivales nacionales de telecentros, en la Televisión Cubana, y en el concurso Caracol, el programa llegó a Cubavisión, Cubavisión Internacional, Tele Rebelde, y los canales educativos, en la programación de verano y como parte de emisiones habituales.

“Hace una década el Canal Educativo 2 lo mantiene en su parrilla, y ese ha sido un motivo poderoso para ampliar el perfil temático y contribuir a la difusión del álbum autoral e interpretativo de Cuba”, indicó Hidalgo.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES