La editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión anuncia en su programa obras acerca de especialidades y figuras importantes de los medios

Desde el 8 de febrero comienzan las actividades en el stand de la Editorial En Vivo, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde ese día serán presentados los títulos Mirarte para verte, de Guiomar Venegas, y Sentir la radio, de Roberto Rodríguez, a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., respectivamente.

El domingo 10, en la sala G 4 de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el público conocerá las más recientes ediciones de las revistas En Vivo y Lucas, con la participación de especialistas, directivos de los medios, creadores y artistas de nuestros medios audiovisuales.

Otras novedades muy esperadas por los estudiosos de los medios radiales y televisivos se anuncian para las sesiones del 11 de febrero: la presentación de Televisión, lenguaje y dramaturgia, de Reinerio Flores, a las 11:00 a.m., a cargo del destacado realizador Freddy Moros; en tanto Informar por radio, de Félix Díaz, tendrá su espacio en la Sala Che Guevara (M, entre 23 y 25), con la participación especial del reconocido director Renaldo Infante Uribazo.

Para las 3:30 p.m. de esa jornada, en el stand de En Vivo, está previsto el lanzamiento de ¡Saludos, amigos!, escrito por Ángel Manuel, que homenajea la excelente trayectoria artística de la locutora Eva Rodríguez.

En colaboración con la Universidad de las Artes, el miércoles 13, a las 11:00 a.m., la editorial del ICRT recibirá a la multipremiada radialista Caridad Martínez, sobre cuya reciente obra, Mirar la radionovela desde la realización, comentarán el Dr.C. Pedro Hernández, profesor de dicha institución académica, y Onelio Castillo, Director general de la Radio Cubana.

Durante la sesión vespertina, a partir de las 2:00 p.m., Oscar Barrios y Norma Gálvez, directora de En Vivo, presentarán Travesías de la educación contemporánea.

El viernes 15 estará dedicado a los vínculos entre deporte y TV, tema abordado por Aurelio Prieto Alemán en Confesiones de grandes II, por Juan Lotina en Historia del fútbol y por Carlos Alberto González en Televisión y deportes en Cuba. Para exponer acerca de sus libros, los autores han convocado a importantes profesionales de la narración y el periodismo deportivos como René Navarro y Víctor Joaquín Ortega, entre otros expertos que cerrarán las actividades de esa fecha con un panel especializado.

Dirigido a fomentar el interés de la niñez por la lectura y una interacción mayor con los medios radial y televisivo, el programa del sábado 16 promete momentos de gran disfrute para los infantes y sus familiares con la actuación en vivo de los actores que intervienen en el programa La casa de Tomasa, de Radio Taino.

Asimismo el proyecto Sueños para contar, dirigido por Yumié Rodríguez, acompañará las presentaciones, a las 2:00 p.m., de los títulos Mi familia y yo, y El castillo transparente, de Alina Pérez. Luego proseguirá la fiesta infantil con los libros Dentijugando y Dentidisfrutando, de María Rosa Adam, quien propone cuidar la salud bucal de una manera muy amena.        

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES