Con la presencia de reconocidos realizadores y especialistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Resaltando “la labor encomiable” de la En Vivo en 2018, con la producción de 17 títulos que hacía muchos años esperaban ser procesados, Cari Rojas inauguró este 8 de febrero el stand de la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) en la 28ª Feria Internacional del Libro de La Habana.

La directora de Comunicación de la Televisión Cubana ponderó sobre todo el trabajo del colectivo que dirige hace aproximadamente un año la Doctora en Ciencias Norma Gálvez, quien, a su vez, agradeció la confianza y ayuda del colectivo en la realización de gran parte de los 23 libros del catálogo hasta este momento.

Gálvez anunció que en el transcurso de 2019 serán presentadas algunas de esas producciones y otras nuevas propuestas ahora en proceso de edición, corrección y diseño. En total se prevé la salida de alrededor de 30 obras. Destacó que el libro María Valero, escrito por Josefa Bracero, será presentado a fines de febrero.

Insistió además en que los especialistas del Icrt, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba presenten sus proyectos a En Vivo.

“Esta es una editorial muy específica, con públicos especializados”,  puntualizó la directora, al tiempo que se refirió a que esta entidad cuenta con dos nichos fundamentales de lectores en el ámbito universitario: la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales (Famca) del Instituto Superior de Arte y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Mencionó asimismo el interés del Instituto Superior de Diseño Industrial (Isdi) en contar con textos acerca de arte visual y especialidades del diseño en televisión.

“Aunque hacemos tiradas pequeñas que encarecen la impresión, siempre se agotan nuestros títulos   —destacó Gálvez—. No queremos que se pierda la memoria histórica de la radio y la televisión”, concluyó.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES