El libro Televisión, lenguaje y dramaturgia, de Reinerio Flores Corbello, fue presentado por Freddy Moro

“Este libro constituye una obra de referencia obligada para los trabajadores de la televisión y estudiantes de periodismo o medios audiovisuales y no debe faltar en la biblioteca personal de nadie que presuma de ser un verdadero profesional”, destacó el especialista en medios Freddy Moros, durante la presentación del libro Televisión, lenguaje y dramaturgia, de Reinerio Flores Corbelle (Ediciones EnVivo, 2015).

Esta obra se presentó como parte de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene lugar del 7 al 17 de febrero del presente año, y contó con la presencia de familiares y amigos del autor, así como realizadores, técnicos y especialistas audiovisuales del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante su intervención, Moros detalló los motivos del libro y explicó las razones por las cuales debería ser una bibliografía esencial para el estudio de la televisión y la realización audiovisual.

Televisión, lenguaje y dramaturgia brinda reflexiones sobre la problemática de la dramaturgia en la televisión y el guion para un medio de comunicación con una estética propia y compleja.

Con un lenguaje sencillo, invita a conocer y evaluar como emplear de manera adecuada los recursos que posibiliten hacer una televisión con una apropiada efectividad comunicacional.

“Yo creo que hay que insistir en la estructura del libro, la forma en que están presentados los conceptos y el alcance académico que posee. Pienso que de ahora en adelante los jóvenes estudiantes podrán contar con una nueva herramienta de estudio que le permitirá ahondar mucho más en sus conocimientos audiovisuales.

“Agradezco muchísimo a la Editorial EnVivo por esta gran oportunidad, y creo que mi amigo Reinerio Flores estaría muy orgulloso de este momento, que lo reconoce una vez más como un verdadero profesional y un referente esencial a la hora de abordar el tema de la televisión, el lenguaje y la dramaturgia en nuestro país”, concluyó Moros.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES