Con la participación de deportistas de alto rendimiento que elogiaron las obras de Aurelio Prieto, Juan Lotina y Carlos Alberto González

Tres títulos dedicados a la historia del deporte y su relación con el medio televisivo fueron presentados el 15 de febrero en el stand de la editorial En Vivo, en el contexto de la 28ª Feria Internacional de Libro de La Habana.

Esta periodista tuvo a su cargo la presentación del segundo tomo de Confesiones de Grandes, de la autoría de Aurelio Prieto Alemán. Esta edición se enfoca no solo en el béisbol, sino que incluye 25 entrevistas a figuras emblemáticas del deporte cubano medallistas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpiadas y Copas del Mundo.

La historia del fútbol en Cuba, escrito por Juan Lotina Martín y Juan Lotina hijo, presenta una minuciosa investigación a lo largo de muchos años. La periodista Daily Sánchez Lemus, presentadora del libro, destacó el logro editorial pues, a pesar de muchos escollos, los títulos vieron la luz para la 28 Feria del Libro.

Aquí el lector encontrará  todos los detalles del surgimiento del fútbol en Cuba, cuyos orígenes están entre 1906 y 1907. Este volumen contribuya a enriquecer los conocimientos de los seguidores de este deporte de multitudes.

El reconocido periodista Víctor Joaquín Ortega presentó Televisión y Deporte, de su colega y el doctor en Ciencias de la Comunicación Carlos Alberto González, quien ha realizado una investigación exhaustiva sobre la historia de la televisión en Cuba, muy ligada al deporte.

La obra constituye un acercamiento a la programación deportiva entre 1950 y 1959, a través del análisis de los principales espacios dedicados al tema y las trasmisiones de eventos por los diferentes canales. 

El atleta retirado Lázaro Betancourt, Gloria del Deporte Cubano, planteó que libros como estos deberían estar en las escuelas de la enseñanza primaria, secundaria y en las instituciones de deportes para dar a conocer la historia y la gran cantera de deportistas que han prestigiado las diferentes disciplinas deportivas en Cuba y en el extranjero.

También la ex atleta Irene Ester Ruíz acotó que además de las principales figuras del deporte, debería reconocerse a todo el personal –entrenadores, periodistas, médicos, psicólogos, etc. – que ha participado directa e indirectamente en la formación de las grandes estrellas históricamente.

El público felicitó a la editorial por la presentación de estos libros sobre la temática deportiva. Trascendió el criterio de que serían perseguidos en cualquier país extranjero por el valioso contenido que incluyen. Igualmente hubo reconocimientos a la factura y diseño de las cubiertas de los tres ejemplares.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES