Durante la programación veraniega, el espacio Encuentro, dedicado a la música de concierto, regresa a las noches de lunes por Cubavisión

Regresa renovado el programa Encuentro, dedicado a la música de concierto, en las noches de lunes por Cubavisión. Esta propuesta televisiva veraniega, que ha sabido armonizar talento reconocido con noveles artistas, muchos de ellos laureados, presentará notables cambios en  su visualidad.

En esta oportunidad, serán motivo de las emisiones temas como: el tributo a La Habana en su aniversario 500, el homenaje a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a la Asociación Hermanos Saíz. Para ello, se prestigia la pequeña pantalla con la actuación de la Camerata Romeu, Vocal Luna, entre los diversos invitados de cada emisión.

Encuentro vuelve a Cubavisión con su equipo de trabajo inicial, bajo la batuta de la experimentada Jobana Bencomo Martinez, con José Luis Pacheco a cargo de la idea original y el guion, mientras la asistencia corresponde a Osvalmis Rodríguez y Brania Bustos. Este colectivo ha evidenciado el respeto absoluto por el binomio calidad  musical-estética.

La conducción televisiva otra vez la asumen la directora de orquesta Samira Fernández y el pianista y compositor Ernesto Oliva. Estos músicos profesionales que tendrán que seguir acomodándose a la naturalidad expresiva que exige mostrarse ante la cámara.

Nuevamente el elemento danzario completa la propuesta musical, y cada vez se insertan más compañías de reconocido prestigio. Esto siempre constituye una muy agradable noticia, pues si bien el fuerte del programa es ciertamente la música, las representaciones danzarias aportan una dinámica necesaria al discurso televisivo.

Según la directora Jobana Bencomo, “sigue siendo muy alto el reto de entretener con un nivel de excelencia musical al que ya se ha ido acostumbrando el público. Quienes ven nuestro programa van multiplicando sus expectativas en la medida en que seamos capaces de ofrecerle una mejor factura, y para ello trabajamos. Si bien la escenografía  ha contado con cambios y el uso de las pantallas complementa el tema de la emisión, Encuentro tiene en la selección de sus invitados artísticos y sus repertorios el peso más fuerte, para agradar tanto a entendidos como a no conocedores, porque es un espacio que ya se propone llenar con arte a todos los televidentes”.

Música de concierto, fragmentos u obras completas que demuestran el quehacer musical de varias generaciones de cubanos se sucederán durante una hora de  transmisión que nunca es suficiente para disfrutar de este regalo sonoro-danzario en las noches de lunes por Cubavisión. En su tercera temporada, promete ser el Encuentro de verano, diferente, al alcance de todos.

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES