Con las transmisiones por Tele Rebelde y Cubavisión plus desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto de 2019

Los canales Tele Rebelde y Cubavisión plus inician este miércoles 24 de julio las transmisiones de los XXXIII Juegos Panamericanos, con la cobertura ese día de los juegos de voleibol de playa que sucederán en la mañana, apuntó Danilo Sirio López, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Durante la Mesa Redonda dedicada a informar sobre la participación de Cuba en el evento deportivo a desarrollarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, el directivo señaló que, “como en otras ocasiones, la Televisión Cubana va a transmitir 24 horas”.

El reconocido director de TV también refirió que las imágenes de los combates de lucha libre serán captadas por los camarógrafos cubanos, aunque los organizadores de los juegos no planificaron cobertura para eventos relacionados con dicho deporte, ni con el remo, el canotaje y la esgrima. Asimismo informó que un grupo de la TV Cubana realizará las transmisiones del beisbol, contratado por los organizadores de la cita deportiva regional, y anunció que ya el Icrt posee los derechos de transmisión de los Juegos Parapanamericanos.

La TV Cubana aspira a transmitir la actuación de los deportistas cubanos en su totalidad, no obstante, en la madrugada los televidentes podrán ver competencias en las cuales no participan representantes de la Mayor de las Antillas, por ejemplo, futbol, baloncesto, entre otros. “Arrancamos cada jornada, a partir del 27, con un resumen de lo que pasó el día anterior”, detalló.

Aclaró que el 10 de agosto habrá Panamericanos por Tele Rebelde y Cubavisión plus, mientras la inauguración de la 59 Serie Nacional de Beisbol en Las Tunas puede ser vista por el Canal Educativo y el juego de beisbol en el Estadio Latinoamericano, por el Canal Habana.

Para finalizar, el vicepresidente del Icrt resaltó cómo en medio de la situación económica que vive el país, “el Estado cubano ha hecho un gran esfuerzo para garantizar las transmisiones de los Juegos Panamericanos, porque representan calidad de vida de nuestro pueblo”.  

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES