Entrevista con Yelena Rodríguez Echevarría, jefa del departamento de Programación del Canal Educativo

“Una programación de verano, teniendo en cuenta todos los públicos y géneros cinematográficos, preparó el Canal Educativo”, afirma Yelena Rodríguez Echevarría, jefa del Departamento de Programación, quien señala además que no se han descuidado los perfiles de los espacios con altos niveles de aceptación.

Así lo confirman las propuestas cinematográficas que van desde el habitual Letra fílmica, donde se proyectan películas basadas en libros, hasta De cierta manera, que tiene como centro al cine cubano con filmes clásicos y otros más actuales, siempre a partir de la premisa de proponer al espectador obras representativas de la cinematografía de nuestro país.

Letra Fílmica ha reservado para el último mes de vacaciones los largometrajes We Have Always Lived in the Castle, Gallego, Una lucha incierta y Hermosas criaturas, mientras que De cierta manera propone un viaje por emblemáticas cintas como Siempre Habana, Se permuta, El Benny, entre otras.

Como su nombre lo indica, Pantalla documental, también de la parrilla televisiva habitual del Educativo, presentará en agosto los audiovisuales Bruce Lee: El viaje de un guerrero; Cubanas, mujeres en Revolución y Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso.

En tanto, Espectador crítico llegará con cinco filmes que podrán a reflexionar a la teleaudiencia, los sábados en la noche: La promesa, El candidato, Cuando el amor te toca, Sin amor e Hijo nativo.

Si los amantes de la pantalla chica buscan una opción diferente, Dale play se define como un espacio participativo, que propone volver a películas populares de tiempos pasados. Asimismo, Ellas las del cine tendrá como protagonistas a mujeres que han hecho historia en el celuloide a nivel mundial.

En declaraciones exclusivas al Portal de la Televisión Cubana, Rodríguez Echevarría comenta sobre los criterios de selección de los programas y los filmes. “Los asesores son bastantes responsables, existen además asesores de monitoreo que dan el visto bueno a esos materiales, al final se llega a un consenso basado en el análisis de varias personas y especialistas”, precisa.

A la par del entretenimiento, se respeta el mensaje educativo y la misión de elevar la cultura general integral como profesa el logo del canal, tal vez su única tarea pendiente es ganarse, con la producción de más contenidos propios, a uno de los públicos claves durante el verano: el infanto-juvenil.

Al respecto, la jefa del departamento de Programación reconoce: “desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., tenemos espacios nuestros de 12 a 27 min y otros del Canal Habana. Quizás en el futuro podamos pensar en propuestas cinematográficas para los niños, teniendo en cuenta no coincidir con otros canales, pues la idea es que todos tengamos una programación diferente”.

Desde sus inicios, Canal Educativo ha trabajado con el afán de satisfacer a los diferentes públicos, con el propósito de conducirlos por apasionantes senderos que conjuguen conocimiento y diversión. 

Fotos y sus pies:

1: Yelena Rodríguez Echevarría, la jefa del departamento de Programación del Canal Educativo.

2: Cuarto del Control Maestro donde se verifica la señal de audio y video de los materiales audiovisuales del Canal Educativo, que incluyen las propuestas fílmicas del verano.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES