La 15 edición del Concurso Adolfo Guzmán promete en un total de 10 galas artísticas y 24 canciones en competencia, una cita exclusiva con la buena música cubana por Cubavisión

Desde este domingo 18 de agosto y hasta el 20 de octubre, los televidentes tienen un motivo más para quedarse frente a la pantalla chica de casa, al finalizar el programa Tras la huella. Luego de varios años de ausencia, regresa el popular Concurso Adolfo Guzmán en su 15 edición, con nuevos códigos visuales que se ajustan a los tiempos que corren.

La cantante Luna Manzanares figura como conductora de la cita artística, que promete hasta el momento deliciosos ratos de buena música, además de gran factura en la propuesta televisiva. El jurado lo integran los músicos Beatriz Márquez, Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro, Israel Rojas y, por primera vez, se incluye como parte de este grupo a una musicóloga. La Máster en Ciencia y profesora Yianela Pérez asume la misión de evaluar a los participantes junto a los demás cantautores.

Un total de 24 temas serán defendidos en 10 galas con un aproximado de una hora y cuarto de duración. Seis canciones serán evaluadas en cada emisión y solo 15 pasarán a la semifinal, de las cuales cinco quedarán como finalistas. Habrá también zonas de peligro y el público podrá defender a sus intérpretes favoritos.

La Banda Gigante, dirigida por Carlos Gaytán, acompañará a los solistas en este viaje con destacados exponentes de la música insular juntos a otros poco conocidos en nuestro panorama sonoro, mientras que el Ballet Revolution estará a cargo de las coreografías.

De manera especial, el quinto programa celebrará los 500 años de La Habana y el noveno rememorará canciones emblemáticas que han sido ganadoras en ediciones anteriores del Guzmán y merecen recordarse. Como novedad, algunas de las voces que en aquellos momentos interpretaron esos temas repetirán la experiencia y podrán conquistar al público por segunda vez.

Asimismo, las melodías más populares de esta edición se escucharán durante la competencia, ya que uno de los propósitos del Concurso es privilegiar aquellos temas con calidad interpretativa y dar a conocer futuros talentos del repertorio sonoro cubano.

Manolo Ortega asume como director general de las diez entregas televisivas, junto a un equipo en el que destacan personalidades como Jorge Wilson, Carmen Souto y otros profesionales. La empresa RTV Comercial y el canal Cubavisión, en colaboración de otras instituciones, son los productores del popular encuentro musical.

Volver al legado de Adolfo Guzmán es hoy una necesidad. En medio de un contexto mediático inundado por sonoridades de poca calidad, escuchar por unos minutos canciones como “No puedo ser feliz”, “Melancolía” o “Amor, gracia divida”, es un alivio para los amantes de la música en la Isla.

El maestro Adolfo Guzmán nos hizo soñar, nos enseñó el camino del buen hacer. Nada más honorable que recordarlo con un Concurso que sirva como puente para descubrir jóvenes capaces de defender nuestras sonoridades.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES