#2019 Félix Pérez, Mario Balmaseda, Frank González, Odalis Fuentes, Luis Rielo, Miriam Mier, Felicidades a todos. Un honor contar con estos artistas q tanto han aportado a la cultura cubana.

Así expresaba el Tweet enviado esta tarde por el Presidente del ICRT, Alfonso Noya como reconocimiento a los galardonados con el Premio Nacional de Televisión.

Por sus excelentes méritos como actores y actrices de nuestros medios de comunicación audiovisuales, recibieron este 24 de octubre el Premio Nacional de Televisión Miriam Mier Vidal, Odalys Fuentes de Arma, Luis Rielo Morejón, Mario Balmaseda Maurisco, Frank González Díaz y Félix Pérez Ortiz.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada la víspera en el Memorial José Martí, Alfonso Noya, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), entregó también a Waldo Ramírez, Director general de la TV Cubana, un reconocimiento que distingue la labor desarrollada en 69 años por varias generaciones de personas vinculadas a ese medio de comunicación.

Asimismo les fue otorgado el Premio Pequeña Pantalla a personalidades con una trayectoria destacada y aportes significativos al medio televisivo, como Olga Lucía Lago Muela (actriz), Reynaldo Montesino Muñoz (Director de la Orquesta del Icrt), Armando Zurbarán Mendoza (músico de la Orquesta del Icrt), Mario Riera Arana (camarógrafo), Pedro Anido Palenzuela (camarógrafo y diseñador de luces), Mario Adolfo Morales Ayala (Director de Fotografía), Ismael Díaz Quevedo (sonidista), Edith Margarita Massola Mederos (Actriz, presentadora y Directora de TV), Liagne Reina Pérez (Directora del Coro del Icrt), Julio Delgado Lago (ingeniero), Aimé Amargo Gorrita (periodista de TV Camagüey), Ana Valdez Portillo (reportera fundadora de TV Yurumí), y Belkis Pérez Cruz (periodista de Telepinar).

También en el acto fue recordada la Convocatoria a la celebración de los 70 años de la Televisión Cubana, en virtud de la cual acontecerán diversas actividades hasta octubre del 2020. Dicho documento resalta “el compromiso de continuar trabajando por una mejor televisión al servicio del pueblo y de nuestro socialismo”.

Estuvieron presentes en la ceremonia algunos directivos de la Televisión, la Radio y el Icrt, Nereida López Labrada, Secretaria General Sindicato de Trabajadores de la Cultura, además de acreedores del Premio Nacional de TV en años anteriores, entre otros invitados y familiares de los agasajados este 24 de octubre de 2019.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES