Google ha vuelto a bloquear el acceso de las cadenas HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos videos en esos medios. El motor de búsqueda estadounidense justifica su medida aduciendo que se produjeron violaciones de sus leyes, aunque no ofrece detalles.

En respuesta a estas restricciones, Irán ha lanzado una plataforma denominada Urmedium, diseñada por ingenieros nacionales, que cuenta con un entorno interactivo sin publicidad y un depósito considerable de contenido descargable.

La plataforma ya contiene una lista de canales que pertenecen a HispanTV y Press TV, así como a otros medios de comunicación iraníes e internacionales, incluidos los rusos.

Tanto HispanTV como Press TV han sido víctimas constantes de la censura mediática. Las autoridades iraníes denuncian que las ofensivas contra sus medios de comunicación constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Conforme a varios analistas, HispanTV y Press TV sufren el bloqueo de Google debido a que se hacen eco de las realidades que ocurren en el mundo entero, hacen una extensa cobertura de las crisis que involucran a EE.UU. —por ejemplo, en Siria, Irak, Yemen y Afganistán— e informan de los crímenes del régimen de Israel contra palestinos, entre otros.

Por su parte, la empresa FireEye, principal asociada de Google en seguridad informática, ha reconocido que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES