Waldo Ramírez, Director general de la Televisión Cubana, exhorta a llevar adelante estrategias que permitan la resignificación de los archivos televisivos cubanos y de otros países de América Latina

Este año que recién comienza la Televisión Cubana celebrará sus 70 años de fundada con varias actividades y modificaciones en la pequeña pantalla, por supuesto, ponderando la remembranza de la historia del medio en nuestro país. Vinculado con esto último, sobresalen en la programación de cambio vario spots dedicados a resaltar la trayectoria artística en el medio televisivo cubano de personalidades como los acreedores de los Premios Nacionales de TV en 2019, los primeros actores Mario Balmaseda, Félix Pérez, Miriam Mier, Odalys Fuentes, Luis Rielo y Frank González. Sobre estas figuras ampliamos algunas informaciones en este boletín.

Por otra parte, el contexto de los festejos por las siete décadas de la Televisión Cubana igualmente constituye el momento propicio para homenajear a espacios insignes y creaciones audiovisuales que conforman el patrimonio de la TV en la Isla. En consonancia con lo anterior, Waldo Ramírez, Director general del medio, al intervenir en el taller “Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional”, exhortó a llevar adelante estrategias que permitan la resignificación de los archivos televisivos cubanos y de otros países de América Latina, “porque es la única manera de enfrentar la poderosa industria cultural que intenta borrar nuestra memoria”, apuntó. En este boletín se mencionan las claves en la gestión del archivo audiovisual del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al referirse a las propuestas más recientes que abordan pasajes de la historia nacional, la periodista Soledad Cruz considera muy oportuna la vuelta a Cubavisión de LCB: La otra guerra, en su segunda temporada, pues nos permite a los cubanos saber a qué atenernos y comprender cómo debemos defendernos de las agresiones contrarrevolucionarias que se ha mantenido de una forma u otra durante más de 60 años. Según plantea la reconocida intelectual y escritora, esta serie “provoca la reflexión y alerta sobre los peligros en aumento, internos y externos, que enfrenta Cuba ante un enemigo envalentonado, porque esa otra guerra comenzada en los años 60 del pasado siglo no ha terminado”. Los lectores de ComunicarTV pueden consultar otras opiniones de la autora en las páginas que siguen.

Como preámbulo del gran acontecimiento cultural que sucederá en febrero, la sección Variedades ofrece una breve reseña del libro El análisis dramatúrgico en la radio y la televisión cubanas, una de las más agradecidas novedades literarias que presentará la Editorial En Vivo durante la Feria Internacional del Libro 2020.

DESCARGA EL BOLETIN 45 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES