El colectivo de realización de la serie de la televisión cubana Tras la Huella prepara los capítulos de su próxima temporada, prevista para el verano de 2020.

Desde el habanero barrio de La Timba, en el Vedado, una de las frecuentes locaciones de rodaje, el actor Omar Alí, uno de los directores del gustado espacio, confirmó que los capítulos que se filman ahora están planificados para junio, julio y agosto, en los cuales presentaremos casos variados.

Adelantó que tratarán sobre hechos de robo con fuerza, carterismo, asesinato y accidentes de tránsito, tema que queremos potenciar porque hay mucha incidencia en la vía y están muy actualizados, señaló.

Alí precisó que uno de los dirigidos por el se llama Feliz cumpleaños y es sobre un asesinato, tiene mucha intriga y no tanta acción como la que acostumbra a ver la gente en el programa, como persecución. Es muy psicológico, con un estilo más antiguo, refirió.

Sobre el elenco, añadió que además del habitual, participan consagrados actores como Diana Rosa Suárez, Rubén Breña, Jorge Treto y Ever Álvarez, entre otros, y se suman jóvenes como Abel Molina y Gissell Sobrino.

Llama la atención la presencia de muchos jóvenes en el equipo técnico, y al respecto Alí subrayó que Tras la Huella se ha convertido en una escuela formadora de personal para la televisión, camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas y otros operadores.

Todos coinciden en cuánto se aprende pues estamos ante una serie que lleva 14 años en el aire y no para, no hay descanso, es un trabajo constante, muy duro y difícil, y eso indudablemente forma, dijo el popular actor.

En relación con la teleaudiencia, comentó que este espacio se ha convertido en un fenómeno de público “pese a ser un proyecto que tiene problemas, como todos los grandes proyectos que se hacen en la Televisión Cubana, pero lo que nadie puede negar es la enorme audiencia, el respeto que le profesan, los niveles de gusto a veces muy altos e insólitos, tal cual recogen los diferentes estudios”.

Por tanto, estamos ante un fenómeno que habría que analizar, porque uno dice: bueno y por qué la gente nos sigue con tanto cariño y respeto. ¡Algo bueno debe tener! Además, el elenco de artistas del programa le da una fuerza importante, agregó Omar Alí.

La actriz Maikel Amelia Reyes, quien interpreta a la Mayor Lucía en Tras la Huella, comentó que la serie constituye para ella un trabajo de largo y obligatorio aprendizaje porque cada capítulo es un caso nuevo, con directores diferentes.

“Todo el equipo es como una gran familia y colaboramos mucho, por tanto, es un proyecto que en ese sentido significa mucho para todos nosotros, afirmó.

Sobre la relación con el público, la actriz destacó que es muy agradecido, no solo en Cuba, pues hasta en las redes sociales es increíble ver cómo del mundo entero nos siguen, desde Tailandia, China, Italia, Japón, de lugares que uno ni sospecha ahí está Tras la Huella.

Luego de ocho capítulos recesó este mes la última de las temporadas de la serie, estrenada en diciembre y que contó con episodios como La ruta, sobre la temática migratoria por diversas fronteras.

La proyección inicial de Tras la Huella fue en 2005, en homenaje al Ministerio del Interior en su aniversario 44.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES