En el contexto de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), fueron presentados los libros de dichos autores en la sala Rubén Martínez Villena, de la Uneac

Aquel niño que nunca fui, de la autoría del actor de radio, televisión, cine y teatro Luis Rielo, narra la historia de un pequeño en los parajes inhóspitos de la Ciénaga de Zapata, donde nunca renunció a convertir en realidad sus sueños de ser actor. Este libro está dedicado a la memoria del pueblo cubano, a los padres hijos nietos y amigos del autor, así como a los actores y actrices noveles que se desempeñan en el difícil y deslumbrante mundo de la actuación.

El volumen, una de las novedades del sello de Ediciones En Vivo en 2020, se concibe como una novela de obstáculos y peripecias de Rielo, quien ha protagonizado multiples personajes durante su carrera profesional y el pasado año mereció el Premio Nacional de Televisión.

La presentación de la obra, el pasado 13 de febrero, estuvo a cargo de la investigadora Josefa Bracero, quien en exclusiva a esta reportera indicó: “Aquel niño que nunca fui. Memorias de Luis Rielo constituye un material didáctico de elevado valor, por mostrar a las nuevas generaciones cuáles son sus raíces, lo cual les permitirá comprender el presente y proyectar el futuro”.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Radio, la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, también presentó en el espacio Hurón Azul, de la Uneac, el título Locutores cubanos por la unidad en las Américas, de Oscar Ramón Viñas Ortiz. Este autor comenta y compendia no solo importantes testimonios sobre la locución cubana, sino también sobre la labor de los locutores en el continente americano y su perenne afán por mantenerse unidos como gremio para luchar por las garantías de su sector.

Orgulloso de su terruño, Camagüey, Viñas Ortiz inicia su periplo investigativo por esa provincia y destaca la significación de dicha región cubana como pionera en el devenir de la locución en el país.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES