La artista anuncia que, cuando finalice esta etapa de enfrentamiento a la COVID 19, seguirá con las grabaciones de algunos programas televisivos, más los nuevos proyectos discográficos

Beatriz Márquez nunca se ha separado de la radio ni de la televisión. Desde su debut, hace más de 50 años, La Musicalísima está presente en variados espacios de nuestros medios, con éxitos que ocuparon los primeros lugares del hit parade hasta su muy aplaudido homenaje a la obra de Adolfo Guzmán. Por su privilegiada voz y su presencia siempre activa frente a una cámara o un micrófono, Beatriz es otro miembro de la gran familia cubana. Se le recuerda en populares espacios como Buenas tardes o en aquella cita en Radio Progreso junto con Miguel Chávez. “Novelera” y “radiomaniática” son dos aspectos poco conocidos de esta gran dama del pentagrama cubano.

Cumpliendo con las medidas adoptadas por nuestro gobierno, ante la pandemia que azota el mundo, Beatriz no deja de entristecerse. Asimismo, aplaude la iniciativa de muchísimos artistas dentro y fuera de Cuba y agradece también la generosidad de varios directores al colocar algunos de sus temas por la radio nacional, “una manera esperanzadora de que todo pasará y seguiremos adelante”, asegura.

Dedicada por completo a la música, Beatriz sabe que siete notas pueden alegrar la existencia, por eso recuerda la pieza “Honrar la vida”, grabada por ella hace años y curiosamente no registrada en ningún CD. “En estas jornadas de combate por la vida recuerdo mucho esta canción de Eladia Blázquez, una mujer muy querida por su pueblo. Un fragmento del tema dice: Merecer la vida es erguirse vertical / más allá del mal, de las caídas. Eso es lo que hacemos y haremos siempre los cubanos, estoy convencida”, afirma la Premio Nacional de Música, 2015.

En breve diálogo con la artista, conocimos que después de este tiempo difícil seguirá con las grabaciones de algunos programas televisivos, más los proyectos discográficos. También promete un concierto de agradecimiento a todo el pueblo de Cuba y con placer nos dice que, después de un año, ya está listo un libro sobre su carrera musical, otro obsequio para quienes siguen a La Musicalísima dentro y fuera de la Isla.

Beatriz Márquez es otro miembro de la gran familia cubana, a través de la radio o de la pequeña pantalla en la sala de nuestro hogar. Su voz no puede dejar de escucharse. Ella también es Cuba.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES