Para el cantautor “ha sido un premio” dar a conocer dos de sus canciones en la telenovela cubana que actualmente está en pantalla

Que dos de sus canciones formen parte de banda sonora de la recién estrenada telenovela cubana El rostro de los días, para el músico Abel Geronés es un paso considerable en su carrera. Dar a conocer dos de sus canciones en dicho dramatizado “ha sido un premio”, según confesó el cantautor en una entrevista en el programa Al mediodía.

Para el joven cantautor finalista en el Concurso de composición e interpretación musical Adolfo Guzmán en 2019, “que la gente repare en tu trabajo es por lo que realmente escribimos canciones”. En esa 15 edición del mencionado certamen Geronés defendió su obra “Gisselle”.

Luego de una entrevista previa realizada a Geronés por el también músico Ernesto Cisneros, a cargo de la dirección musical de la telenovela, el joven cantautor mostró una de sus composiciones más recientes, Vuela, dedicada en un principio a su sobrino, y que se ha convertido en hilo instrumental de esta propuesta dramatizada que llega a la pequeña pantalla los lunes, miércoles y viernes en la noche por la señal de Cubavisión.

La canción Vuela se ha utilizado mucho como instrumental en los capítulos de la novela e identifica “la relación de Fabián con su hijo”, explicó Geronés en Al mediodía.

Otros músicos como Adrián Berazaín, Joel Martínez, el Dúo Iris, Giordano Guerra y Camila Daniela Felibertt, entre otros artistas, complementan el ambiente sonoro en El rostro de los días. Dos temas sobresalen entre los que se escuchan en cada emisión: uno compuesto por Joel Martínez y el otro que da cierre a la novela, inspirado en versos de José Martí dedicados a su madre y que fueron musicalizados por el exintegrante del grupo Buena Fe, Dairon Rodríguez, fallecido tristemente en el 2017.  

En el 2019 Geronés estuvo nominado al Premio Cubadisco 2019 en las categorías de Pop y Ópera Prima por su álbum titulado Una parte de mí, con el sello Bis Music. El mayor deseo del joven habanero, como de cualquier músico, es trascender por su repertorio y calidad artística. Para ello confía “en su tesón, preparación y capacidad de soñar”, según refiere el perfil del artista en el sitio web del concurso Adolfo Guzmán.

Los seguidores de Abel Geronés tienen la oportunidad de disfrutar en internet de la música que este cantautor publica en su cuenta @abelgeronesband, espacio desde donde este sábado 4 de abril transmitió en vivo un concierto desde la intimidad de su hogar para contribuir al acompañamiento de quienes permanecen en casa previniendo el contagio con el nuevo coronavirus.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES