La publicación profundiza en el quehacer de los trabajadores de esos medios de comunicación inmersos en la lucha contra la COVID-19

Luego de celebrar un 1 de mayo con la satisfacción de trabajar con más compromiso y calidad, quienes laboran en la televisión y en la radio cubanas saben que la gran proeza consiste en mejorar la programación de sus respectivos medios cada día.

Varios logros se evidencian en datos sobre el incremento sustancial de las horas de transmisión, las transformaciones en el quehacer cotidiano de las emisoras y canales para priorizar, en primer, lugar la información actualizada sobre la situación epidemiológica que enfrenta el país, así como para producir revistas variadas que incluyan noticias, música, comentarios de especialistas, etc.

Algunos de esos logros son mencionados en el artículo “La proeza de hacer radio y televisión en la lucha contra la COVID-19”; mientras que el titulado “Fuerza y profesionalidad femenina se reflejan en la pantalla” refiere, de manera especial, los aportes de las mujeres madres e hijas que han dedicado un gran esfuerzo al mantenerse laborando y cuidando a sus familias en las actuales circunstancias.

Otro homenaje a las madres se incluye en la página 21, donde aparece el poema Carta de una madre cubana a una madre norteamericana, escrito por El Indio Naborí y que cobra gran vigencia ante las nuevas agresiones imperialistas contra los pueblos de América Latina.

Dos inolvidables artistas son recordados en la sección En primer plano. Se trata de Sarita Reyes y Raúl Noriega, fallecidos recientemente. También homenajea este boletín al colectivo del telecentro CNC TV Granma, por su aniversario 25 de fundado, así como al Canal Educativo, que celebra 18 años de transmisiones dedicadas fundamentalmente a educar y ampliar la cultura de sus públicos.

Porque no hay mañana sin hoy, ComunicarTV resume el desarrollo de las Romerías de Mayo en las plataformas digitales y con tranmisiones por la TV Cubana, dirigidas a promocionar el arte joven contemporáneo cubano e internacional que reúne esta festividad nacida en Holguín hace ya 25 años.

Completan las páginas de esta publicación los contenidos de las secciones Novedades, Variedades, las reseñas de personalidades de la TV que cumplen años este mes, además de la definición expuesta en el Glosario.

Descarga ahora el Boletín 48 de Comunicartv

{jcomments off}

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES