Del 1 al 12 de este mes se mantienen las teleclases en vivo de Historia, Matemática y Español, así como los repasos para las pruebas de ingreso a la enseñanza universitaria

El Canal Educativo reajusta su programación del 1 al 12 de junio para ofrecer las transmisiones en vivo de las teleclases de las asignaturas Historia, Matemática y Español, dirigidas a los estudiantes de primaria, secundaria básica, preuniversitario y enseñanza técnico profesional.

La tira de las 8:00 a.m., de lunes a viernes, que se conforma con programas grabados del Canal Educativo y las teleclases de Matemática para la secundaria básica seguirán siendo grabadas en Cinesoft. Los repasos para las pruebas de ingreso a la enseñanza universitaria se mantienen con 1 hora en vivo.

Novedad importante: la transmisión de paneles informativos

Como colofón del proceso de orientación a todos los niveles de enseñanza, a partir de la programación educativa realizada por la Televisión Cubana de conjunto con los ministerios de Educación y de Educación Superior, comenzará a transmitirse el espacio Panel Informativo sobre el Sistema de Evaluación Escolar.

En estos paneles informativos será explicado el sistema de evaluación escolar para cada enseñanza, con la participación de los directores nacionales de estas educaciones y metodólogos. Durante las transmisiones en vivo (de 3:00 a 4:00 p.m., lunes, martes, miércoles y jueves) el público podrá llamar y hacer preguntas que serán respondidas por los especialistas que conformen el panel en cada emisión. El Canal Educativo habilitará el teléfono del Estudio 5 y atenderá los mensajes que lleguen al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A cada enseñanza se dedicarán 2 paneles, uno en la primera semana y otro en la segunda de junio.

Retransmisiones

Por Tele Rebelde mantiene, desde las 2:00 p.m., la retransmisión de las teleclases producidas por Cinesoft y los repasos para las pruebas de ingreso que transmite el Canal Educativo en la mañana, así como las teleclases de primaria. El Canal de los deportes retransmitirá también los paneles informativos de los lunes y jueves (solo los referidos al sistema de evaluación escolar de primaria y enseñanza técnico profesional).

Por el Canal Educativo continúan las retransmisiones de las teleclases dirigidas a los estudiantes de secundaria básica, los sábados hasta las 2:30 p.m., y a los de preuniversitario, los domingos hasta las 3:00 p.m. Esta programación educativa se extiende hasta el 14 de junio.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES