El Canal de Todos ha organizado una programación para los pequeños y jóvenes con la intención de que la tv se convierta en una alternativa de entretenimiento en una época de fuerte competencia con las tecnologías

 

Como cada verano y durante todo el año, Cubavisión es uno de los canales más demandados por la audiencia cubana, ya sea por las telenovelas en el horario estelar u otras propuestas que hacen a los espectadores mantenerse “activos” con el Canal de Todos.

Para julio y agosto, como es costumbre, se piensa una programación destinada a los pequeños y jóvenes, con la intención de que la tv se convierta en una alternativa de entretenimiento y diversión en una época de fuerte competencia con las tecnologías.

Con ese perfil sobresalen espacios como Caja de herramientas, una propuesta para los adolescentes, que abordará en emisiones de seis minutos, los lunes y viernes a las 3:50 p.m., temas como el acoso callejero, los piropos, el embarazo a muy temprana edad, entre otros asuntos que involucran por completo a las generaciones de hoy. Este es un programa corto y preciso, para aprender al “estilo” de los nuevos tiempos.

De igual forma, regresa una serie que marcó en los 90 a los niños cubanos: El Castillo de Rá-Tim-Bum! Ahora esta serie invita a vivir de nuevo (juntos) las aventuras de Nino y sus amigos. También llega por la señal de Cubavisión el programa Científico por un día, los lunes a las 2:45 p.m., donde sus protagonistas resuelven situaciones que nos rodean, desde la diversión, para así estimular el interés por las ciencias.

Los desafíos en la vida de dos estudiantes, Cristina y Laura, durante sus prácticas laborales en una empresa de arquitectos, presenta otra de las series transmitidas los martes y jueves a las 3:00 p.m., con situaciones a las que pudieran enfrentarse los jóvenes en su vida cotidiana.

Quienes deseen conocer el funcionamiento de la atomía humana y experimentar emociones nunca antes sentidas pueden ver El Autobús Mágico, los martes y jueves a las 5:00 p.m. Hace años este programa supo atraer diversas miradas por su formato divertido y dinámico. La señorita Rizos no falla en su afán de hacernos aprender de la manera más vivencial y divertida posible.

Igualmente, los martes y los jueves, pero a las 2:00 p.m., la serie Los Durrell recreará la historia de una mujer que tiene un cambio brusco en su vida tras la muerte de su esposo. Ambientada en los años 30 y basada en la biografía del zoólogo británico Gerald Durrell, sus capítulos se convierten en una vía para conocer de historia, medio ambiente y elevar nuestra cultura general.

En tanto, La Mesa Amarilla pretende estimular habilidades manuales desde los primeros años de vida. En sus emisiones, los lunes y viernes a partir de las 5:30 p.m., los niños podrán construir objetos útiles, desde un huerto hasta un arco de fútbol, entre otros inventos.

El animado Siesta Z (miércoles, 2:45 p.m.) sumergirá a los pequeños un mundo lleno de humor y fantasía, a través de los ojos de una niña introvertida, que siempre se duerme en contextos inadecuados. Su placer por la lectura provoca sueños relacionados con clásicos de la literatura universal, que se mezclan con lo real.

A las 3:30 p.m. de ese mismo día estará en pantalla El mundo en expansión de Ashley García, una adolescente que viaja para especializarse en robótica. “¿Su próximo descubrimiento? Ella misma”, anuncia en el perfil de Facebook, el Canal de Todos.

Estas constituyen algunas de las propuestas a disposición de las nuevas generaciones durante los meses de vacaciones, que ofrecen la posibilidad de divertirse y, a su vez, elevar los conocimientos.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES