En horas de la mañana de este jueves 20 de agosto, Youtube informó al canal de la Televisión Cubana, Cubavisión Internacional, sobre la inhabilitación permanente de su cuenta. La dirección del medio cubano envió a través de correo electrónico la reclamación correspondiente y, minutos después, Youtube notificó el recibo e indicó esperar el resultado de la apelación.

Pasado el mediodía, al intentar acceder al correo electrónico en Google, Cubavisión Internacional conoció sobre la inhabilitación también de su cuenta en ese sitio.
Según indica la nota, Cubavisión Internacional infringió las leyes de exportación.
Google es una compañía estadounidense y sus aplicaciones están sujetas a las regulaciones de exportación de ese país.  La propia corporación en sus sitios de soporte y asesoría especifica que, “de acuerdo con las leyes de exportación de los EE. UU., es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas.”
En la raíz de estos hechos está el alcance del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestros país  hace más de medio siglo, y que ellos se empeñan en llamar "embargo", desconociendo el carácter genocida y extraterritorial de dicha ley.

Cubavisión Internacional es un canal cubano que transmite vía satélite y en streaming, con más de 80 millones de hogares potenciales para su recepción en América, Europa, Asia y África. Al momento de su cancelación, el canal de youtube contaba con más de 8 mil suscriptores, cifra que ascendía a la par de la colocación de contenidos de marcado impacto político.
En esta misma jornada, también fue cancelado el canal de youtube de la Mesa Redonda, espacio informativo vital de la Televisión Cubana, en fecha en la que tiene como tema el candidato vacunal cubano “Soberana 01”.

En otras ocasiones Google, en abierta censura, ha inhabilitado perfiles de intelectuales y medios cubanos que han denunciado el bloqueo  del gobierno de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas.
La Televisión Cubana denuncia el injusto ataque a los medios que defienden la Revolución, condena nuevamente el irracional bloqueo a Cuba, y ratifica que continuará sus transmisiones por todas las plataformas posibles, con su legítimo y soberano derecho de llevar la verdad de nuestro país a todas partes del mundo.

Mientras Cubavisión Internacional abre un nuevo canal para sus transmisiones, usted puede acceder a sus transmisiones a través de https://teveo.cu/live/video/AKDdWvMTYzfsfnNJ

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES