0
0
0
s2sdefault

Los televidentes cubanos tendrán en sus pantallas "Avenida Brasil" durante los martes, juves y sábado. Esta vez se trata de una telenovela brasileña producida por Rede Globo. Se estrenó el 26 de marzo de 2012,. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.

 La trama gira en torno de Tufão, un ex crack futbolístico que, después de ganar una fortuna jugando en Europa, vive ahora en una ostentosa mansión que construyó en los populosos suburbios de Río, en el ficticio barrio de clase C del Divino, del que él había salido años antes. Habitan ahí también su malvada esposa, Carminha, y un simpático clan de parientes que no trabajan, se visten mezclando ropas vulgares con prendas de marca y muchas joyas, hablan todos al mismo tiempo en un portugués repleto de errores y malas palabras, y pasan su tiempo hojeando revistas de la farándula en una sala adornada con una biblioteca de libros falsos. Hasta allí llega contratada como cocinera la joven Nina, con un oscuro plan de venganza que empuja la historia.

Nina en realidad se llama Rita y es la hija del primer marido de Carminha, un viudo con el que la villana se casó para quedarse con su casa. Cuando él murió -atropellado por Tufão en la Avenida Brasil-, Carminha se quedó con todas sus pertenencias y con la ayuda de su amante, Max, abandonó a su hijastra en un basurero municipal. Sedujo al futbolista hasta convertirse en su esposa. Rita fue adoptada por una pareja de clase media argentina, que la sacó del basurero y se la llevó a vivir a Mendoza, donde, rebautizada como Nina, se educó y se convirtió en una importante chef. Nunca dejó de pensar en cómo vengarse de Carminha, y al morir su padre adoptivo (Jean Pierre Noher), regresó a Río para poner en marcha su obsesiva y sádica venganza.

Como la única persona ilustrada de los que viven en la mansión, Nina hace sus esfuerzos por “civilizar” a sus patrones, enseñándoles desde cómo pronunciar la salsa béarnaise hasta algo de literatura universal. En el mismo camino de ascenso social está otra de las mujeres clave de la historia y alma del Divino, Monalisa, una humilde peluquera que era el verdadero amor de Tufão. Aunque la maligna Carminha logró separarlos, Monalisa continuó viviendo en el Divino, donde gracias a su talento consiguió abrir su propio salón de belleza, que se volvió un éxito.

La novela tuvo su exitoso debut, convirtiéndose en cada vez más popular, hasta convertirse en un gran éxito de crítica y público, se convirtió en tema favorito en las redes sociales de Internet, siendo uno de los temas más discutidos en Twitter. Al final de la trama, la telenovela alcanzó su propio récord, según lo esperado por la mayoría de los críticos, el último episodio fue visto por 80 millones de personas, una cifra muy alta, lo que hace el programa de mayor audiencia en Brasil en 2012.

Con información de wikipedia

 

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault