Interioridades de esta súper producción que asumen la Televisión Cubana y RTV Comercial.

El Portal de la Televisión Cubana dirige su mirada a una súper producción que se lleva a cabo en un lugar poco convencional para la realización de programas televisivos, el Cine Teatro Astral, sito en la calle Infanta, esquina San José, de la capital habanera. Este sitio, redecorado y acondicionado por RTV Comercial, acoge una nueva imagen para mostrar una de las propuestas musicales más grandes asumidas por la Televisión Cubana.

Esta esquina de La Habana, en estos momentos, es una de las que más suena en toda Cuba. Muestra una imagen muy bien lograda desde el lobby del teatro hasta el escenario, empleando el balcón como parte de la escenografía, donde invitados especiales y concursantes son entrevistados y disfrutan de una privilegiada vista.

El diseño y la decoración están a cargo de dos jóvenes Elizabeth Rodríguez y Yasser Álvarez, quienes imprimen el sello y la identidad del programa de voces 100 por ciento cubanas, Sonando en Cuba.

La idea original es del prestigioso músico y creador del proyecto, Pablo FG. Este concurso, además de buscar un ganador, significa un gran reto para la Televisión Cubana. El director general de Manolito Ortega y el director de fotografía, Vladimir Barberán, son los encargados de lograr una agradable factura televisiva que supere a la anterior temporada.

Con un gran despliegue técnico de la televisión, que parte desde la flamante unidad de producción remota en HD ¨Duaba¨, y con 12 cámaras a su disposición desplegadas por todo el escenario y empleando los más diversos dispositivos que dan la sensación de movimiento, desplazamientos y rotaciones, con el uso de grúas, rieles y Spider camera o cámara flotante.

Es muy importante también destacar el cuidadoso diseño de luces que, empleando un sistema de control de iluminación, más conocido como sistema de luces inteligentes, iluminan y ambientan el escenario, matizando de manera personalizada de acuerdo al género musical interpretado por cada concursante.

Se utilizan asimismo las pantallas gigantes en el fondo que ayudan a dar profundidad, información extra y engalanar la producción del programa, que en esta ocasión corre a cargo del productor general Ernesto García y la producción ejecutiva de Yoel Ortega y la empresa comercializadora de la Radio y la Televisión en Cuba, RTV Comercial.

Otro aspecto a enfatizar es el trabajo diferenciado en la imagen que muestran los concursantes, presentadores y entrenadores, reflejando un ambiente de elegancia y buen gusto.

Con la excelente acústica que siempre caracteriza a las salas de teatro, el público que se da cita los sábados en el Astral, a las 2:00 PM, disfruta de un buen espectáculo que, aunque no se logra hacer en tiempo real, o como se dice en el lenguaje de la televisión, de arriba abajo, como un programa en vivo, puede disfrutar de un excelente espectáculo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES