Nacido el 20 de enero de 1986, en San Luis, Pinar del Río, el popular actor Alejandro Cuervo Aguiar estudió en el Instituto Superior de Arte, después de egresar de la Escuela Nacional de Arte.

Ha sido llamado una y otra vez para asumir diferentes papeles en la televisión y en el cine. En la pequeña pantalla se le empezó a ver en el teleplay Disparos en el aula (2005), y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la Isla. Entre ellas se encuentran La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y Latidos compartidos, que ahora mismo transmite el canal Cubavisión, bajo la dirección de Consuelo Ramírez Enríquez y Felo Ruiz. Próximamente podremos apreciar su desempeño en Hermanos de sangre y Más allá del límite. Igualmente ha sido convocado para estar en los elencos del policiaco Tras la huella y de series como Los tres Villalobos y UNO.

En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta, en 2008, lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre; Anfitrión, Círculos rotos y Patas al aire, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada.

Inquieto creador, a Alejandro se le puede ver con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabarés de la altura de Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como Habana show, Ven báilalo, Doc Manana, Habaneando y El divino.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES