0
0
0
s2sdefault

 Sobre el esperado programa musical del sábado en la noche debatieron los asistentes al espacio ComunicarTV este 15 de enero

El programa musical que históricamente ha animado las noches del sábado en la Televisión cubana: tema escogido por el equipo de ComunicarTV para comenzar los intercambios con los públicos este 2019.

Los asistentes a la Sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) recordaron primero programas de antaño con gran impacto en su época como: San Nicolás del Peladero (de humor costumbrista, muy popular los sábados, 8:30 p.m. en las décadas del 60 y el 70 del siglo pasado); así mismo comentaron acerca de la aceptación, años después, en ese horario, de Sabadazo y El Expreso.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Como parte del proyecto “Cine para no olvidar, cien años de Santiago Álvarez”, según anunció Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez

Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez, recién presentó en Santiago de Cuba el proyecto “Cine para no olvidar, cien años de Santiago Álvarez”, a propósito de celebrarse el centenario del cineasta en el 2019.

La idea consiste en exhibir y analizar la obra del realizador en toda Cuba, con énfasis en la Habana y Santiago. Se proyectarán en los cines habaneros las emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano y el canal Multivisión incluirá en su parrilla, de manera especial, la obra documentalística de Álvarez.

“En muchos lugares del mundo se reverencia y recuerda a este realizador latinoamericano; en Cuba el homenaje debe ser mayor, máxime si para el año próximo se cumple su centenario”, comentó Lazara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez y del Festival Internacional de Documentales.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El nuevo show saldrá al aire a partir del 2 de diciembre por Cubavisión

Con el propósito de crear una orquesta juvenil que acompañe las distintas producciones de RTV Comercial, La Banda Gigante se erige como el nuevo concurso de la televisión cubana que se transmitirá los domingos a las 8:30 p.m. por Cubavisión, a partir del próximo 2 de diciembre.

El show medirá el talento de 57 instrumentistas escogidos entre aproximadamente 600 aspirantes que se presentaron a una rigurosa selección por 18 días durante junio en cuatro provincias del país.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Más de 340 videoclips musicales concursaron por los premios que se entregarán el 22 y 23 de diciembre

Más de 340 videoclips musicales cubanos concursaron este año en 29 categorías para optar por el Premio Lucas 2018, según trascendió en la gala de nominados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana, en La Habana, con la presencia de importantes realizadores audiovisuales, músicos, artistas e intérpretes del país.

0
0
0
s2sdefault