0
0
0
s2sdefault

 La Liga Juvenil de la Neurona conjuga la diversión con el aprendizaje

A nivel internacional, los programas televisivos que estimulan el conocimiento y poseen una estructura basada en la competencia (individual o por equipos) logran altos índices de audiencia.

La necesidad de juego que tenemos los seres humanos (y no solamente los niños, como falsamente se ha creído) es algo que conoce bien el equipo de realización de esos espacios, con altos ratings a su favor.

La TV cubana cuenta hoy con una propuesta que ha demostrado el impacto de este tipo de progrmas. Hace años, La neurona intranquila ganó y continúa ganando el aplauso de toda la familia, que semanalmente espera el espacio para reír y pensar.

Una “hija” de esta popular propuesta ha sido la Liga Juvenil de la Neurona, programa que se ha tenido varias ediciones en el período estival y actualmente sale los domingos por Cubavisión Internacional.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 El programa refleja el quehacer de los músicos cubanos y las casas discográficas del país

Apostar por una música cubana sin condicionamientos, mantener al público informado sobre el quehacer de artistas que defienden fuertemente su talento, y promover el trabajo de las casas discográficas del país suponen desafíos necesarios para el equipo de trabajo del espacio Sin límite (Cubavisión, jueves, 3:00 p.m.).

Aunque el programa pueda parecer muy similar a otros de la parrilla televisiva, sus hacedores defienden el criterio de que se trata de un producto diferente, con características que lo definen como algo distinto con el propósito de ganar un mejor posicionamiento dentro de la programación.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Quienes gusten del programa de televisión Con 2 que se quieran, conducido y dirigido por Amaury Pérez Vidal, ahora tendrán la posibilidad de seguir cada una de las emisiones de su actual temporada (3), a través de su canal de YouTube.

Con el nombre Amaury Pérez-Con dos que se quieran, y en colaboración con Cubadebate, el nuevo canal se estrena hoy en la plataforma de videos, en la cual también el usuario podrá encontrar —posteriormente— todos los capítulos de las temporadas anteriores.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Como parte del proceso de digitalización  que se continúa implementando y cumpliendo con la proyección de trabajo informamos a la teleaudiencia, que a partir este lunes 17 de septiembre Canal Caribe aumenta  las horas de transmisión.

El canal cubano de noticias saldrá al aire desde las 4 de la tarde, con una programación que permitirá  mayor inmediatez en informaciones nacionales e internacionales,  e incluye programas de análisis y una mayor presencia de contenidos generados por los telecentros del país.

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más