La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme "Love, Simón" en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban. 

Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofobicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales. 

La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias. 

La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce "el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre".

 

Comentarios   

0 #229 idalia 24-03-2020 09:06
Considero que si se decide poner en tv una película que ademas tiene escenas que pueden desarrollar una polemica como esta, se debió transmitir completa pero en el horario adecuado, o sea, 11.00pm, hora en que los pequeños ya duermen en casa y los adultos puedan ver tranquilamente dicha pelicula. Los comentarios que se han hecho sobre el tema de la homosexualidad considero que deben hacerse con respeto, cada cual tiene el derecho de decidir por su vida y orientacion sexual segun considere. Ademas las leyes deben ser parejas tanto para homosexuales como heterosexuales, debemos respetar comportándonos adecuadamente en la vida y en cualquier lugar. En la adultez ya conocemos lo bueno y lo malo, las normas de convivencias sociales , las cuales debemos respetar y es lo que pido. Un saludo a todos.
0 #228 liusbelhttp://www.tv 23-03-2020 15:54
La sociedad cambia y a su ves las mentalidades, es reconocido que las redes sociales y los medios de difusion constituyen el ensayo practico de una sociedad y a su ves la influencia a reflejos condicionados, ahora pregunto: están nuestros adolecentes, niños y la generación anterior a la nuestra preparados para un cambio tan condicionado? No concidero que lo esten por mucha campaña publicitaria que se haga, se toam como tabú la homofobia; que maner más simplista de de cambiar de mentalidad y pensar que la verdad se encuentra ahí, no puedo dejarme influir cuando lo que venden sonpuras patrañas para ganar espacio en un sector que hace 30años era marginado; no es humanismo es manipulación mediatica esa que tanto se critica por nuestros medios... patrañas y más patrañas, tampoco hay que ocultar nada es verdad pero venderla como lindo no, eso no porque la otra parte que con todo su derecho se oponen, acaso no se está marginando ahora y los ponen como los equivocados? neutralidad esa es la imparcial no la consideración de un solo bando.... con mucho que decir me despido... :-?
0 #227 Yadhyri 20-03-2020 13:32
Sin palabras solo opino que viva el Amor d la manera k cada quien decida vivirlo ...ahora TV cubana antes siéntense a mirar k cosas ponen a transmitir para k no se vean en obligación de k el pueblo sufra esas decepciones
0 #226 Naomi de la Caridad 20-03-2020 05:42
Es una pena ver tantas crítica por un simple beso entre dos personas que se ama,el mundo a cambiado y las comunidad lLGBT tienen derecho a ser feliz y expresar sus sentimientos no son personas enfermas como e visto comentarios en contra de la homosexualidad se trata del amor veo muy bien que lo hayan retransmitido simplemente el que no quiera ver un beso homosexual que se levanté de frente de la TV y no se ponga a criticar la felicidad de otros .
0 #225 Alfredo Manuel 18-03-2020 21:05
Es preferible ver cómo se matan a tiros y a golpes que dos personas besándose...

Eso no les alarma a los que dicen que les preocupa lo que puedan ver niños y adolescentes?? Por favor... Estamos en el siglo XXI... El que va a ser gay lo será vea lo que vea... No por ver un beso en TV nadie se convierte a gay...
0 #224 Alex 14-03-2020 20:28
Es que el problema no es de homofobia... no se trata que la gente elija ser homosexual o no. El problema aqui es la promocion de la homosexualidad!! no el homosexual. Si alguien quiere ser homosexual...ok!! pero por que tenemos que hacer campaña para promover la homosexualida?? no sera que la mirilla sean nuestros jovenes... muchas veces confundidos por la aucencia de un padre? Son dos cosas muy diferente... Estar en contra de los homosexuales eso es homofobia... pero estar en contra de la pormocion de la homosexualidad es sentido común.
0 #223 yaniel 06-03-2020 08:41
Realmente esto se esta preparando y no se si publiquen mi comentario, pero todo el que esta apoyando este diseño está encontra del progreso de la humanidad, estan dando programas para lavarle el celebro a las personas, porque no dan programas que edifiquen a la familia (hombre y mujer), espacios televisivos que den consejos para evitar los divorcios, buen trato a los hijos, a los ancianos, cosas que protegan a la familia, no a una conducta en contra de la misma naturaleza del hombre que ni aún en los animales se ve esto.
0 #222 Morito illuminatti 05-03-2020 17:47
Por favor tv cubana.dan pena ajena ,vergüenza.asi dicen ser un pais libre y soberano.dejen de hacer eso .q ganan con sensurar esa imagen cuando no es oculto para nadie q existen personas homesexuales.no lo soy ,ni tengo familiar asi pero soy parte de este pais y la igualdad no esta equilibrada.es q es algo inútil q les hace pensar q las personas no van a ver la peli tanto en internet q estamos bien avanzado como en el (pakte) son unos ridículos.
0 #221 Jenifer 05-03-2020 15:43
No estoy de acuerdo en que se vuelva a transmitir la pelicula completa, es una falta de respeto a los niños y ancianos del hogar que se sientan a esa hora a ver la television, todo tiene que tener un orden, y hay que saber poner limites.
0 #220 Massy 05-03-2020 06:48
En serio Televisión Cubana? De veras no creo que sigamos respondiendo caprichos a cada paso. Nos pasó con el infausto de Facundo y ya ven como terminó, y ahora esto. Pues bien, a desplazar de horarios audiovisuales de esta naturaleza, de lo contrario por tres o cuatro estaremos a la defensiva siempre, y por otros cinco o seis con Internet y teléfono creeremos que siempre habrá que pedir perdón. Y es cierto: con tantas conquistas sociales, cada día colocadas en nuestras pantallas, que esto nos ocurra! De veras, no es necesario. Ese tipo de películas, bien tarde, y punto. Que ahora la sensibilidad exagerada ante cualquier tontería expone a una Institución de esta manera, es una vergüenza. Y no se puede caer en tanto juego, con tanto serio por hacer. Gracias.
0 #219 that.annoying90s.kid 05-03-2020 04:22
Jacinto, Jorge, ¿todo bien por casa? Yo soy heterosexual, y tengo amigos gays. Y no hay ningún problema con eso. Piensen que cuando el río suena es porque piedras trae. ¿Tanto problema tienen con que alguien ame distinto? Ustedes seguro tienen hijos, yo solo espero que nunca reciban una sopresa. Tanta estupidez junta... Al final todos somos humanos, ¿qué me importa a mi que alguien quisiera estar con alguien de su mismo sexo? Revísense y dejen de comer tanta basura.
0 #218 Royal 04-03-2020 18:25
Sencillamente los que protestan algo les pica o algo oculto llevan. Maduren gente inculta e inepta. Señores revisense, tienen q verse eso. Se tenia q decir y se dijo.
0 #217 Evans 04-03-2020 09:40
Ya que van hacer eso deberian repetir las series Un paso Adelante y Amigos y Amantes las cuales fueron brutalmente censuradas, habia ocaciones en las cuales al menos yo no entendia las historias de lo que estaba pasando.
0 #216 Calixto Rodríguez Se 04-03-2020 09:22
A estas alturas cometiendo errores sensibles y por TV.

Que pasa supervisor?
0 #215 Jacinto 04-03-2020 06:41
Esta muy bien tomada la desicion de sensurar la escena, les recuerdo que cuba no es Roma, quisiera que alguien me explique como es posible que una persona que nace con cucuerpo de o hombre o mujer le puede gustar alguien de su mismo sexo, para mi eso es un cable cruzado en el cerebro, nno se ofendan es solo mi opinion
0 #214 Jorge Ramos López 04-03-2020 02:28
Eso es una falta te respeto. En las casas hay niños, ancianos, personas decentes. Ser Homofóbico no es malo, malo, cochino, sucio, asqueroso,puerco es el homoxesualismo. Dejen ya de promover la MRCNRA.
0 #213 Jorge Ramos López 04-03-2020 02:19
Pido perdón a quienes le moleste mi comentario.
En Cuba solo existen muy poquitos canales, a los cuales estamos obligados ver todos los que gusten ver la Televisión Cubana, Es una falta te respeto transmitir esos programas de mariconera para complacer a un grupito que tiene esas preferencias. En los hogares existen niños, ancianos y la mayor parte de la población no compartimos tal enfermedad Psiquiátrica. Cuando aquí la televisión sea por cable y las personas piensan suscribirse al canal que gusten entonces que pongan un canal para esa gente extorsionada y engenada mental. RESPETEN AL PUEBLO. Si mala es la homofobia peor es la Mariconeria, Tortillería mi. Acaso no ven el asco que da la Rampa en la noche y el parque del costado del Capitolio, es cochino, asqueroso, ya las personas normales que vienen de un viaje o han salido del trabajo tarde no pueden caminar por esos y otros lugares, es el na cochina, le quitan la lucidez a la Ciudad, promueven la borrachera, las drogas, la prostitución. En este país se le ha dado un sentido muy perdido a los derechos de esa gente., Quién lo quiera ser que lo sea pero respeten las vías públicas, los parques, al pueblo, los medios, y que sus cosas las realicen dentro de sus casas. Eso es una Cochina y da vergüenza. No estoy de acuerdo a que sean maltratados, descriminados, golpeados y si este gobierno esos son los derechos que quiere defenderle Ok, pero eso y punto, no que se permita coger la única TV que tenemos para esa asquerocidad.
0 #212 Persona que AMA 03-03-2020 15:48
Es solo una película... todo un show que han armado los FANATICOS DE "DIOS" por un simple beso. Yo soy homosexual y que? Acaso no tenemos derecho a amar al igual que los demás?... Acaso esta mal sentir amor libremente? Acaso esta mal no ser "igual al resto"? NO ,NO ESTA MAL AMAR PROFUNDAMENTE A QUIEN QUERAMOS... somos seres humanos... y como cuales podemos decidir lo que hacer con nuestra vida a pesar de la opinión de algunas mentes ignorantes... puede que si... que seamos la minoría... por eso es que tenemos que alzar nuestras voces a favor de la igualdad, a favor del AMOR
-2 #211 Yeney 03-03-2020 14:44
Yo sigo sin entender porque para que algo salga en la pantalla cubana pasa por manos de muchas personas pero bueno al parecer fue en vano ... hay espacios de la televisión donde hay niños y adolescentes sentados frente a la pantalla y hay que pensar en todo el público ... la mejor la obción era no haber puesto la película para que se foemara semejante revuelta ... no como ahora que el ICRT baja la cabeza para complacer a los que si están de acuerdo con este tipo de película ... los amantes al 7mo arte tiene el cine utilícenlos...!!!
0 #210 Yadiel GM 03-03-2020 14:42
Es feo, inapropiado, decadente y muy triste que estas cosas sucedan en este país y sobre todo en espacios púbicos. Un país que lucha por defender los derecho humanos y se honra de ser participe en tantas cosas buenas alrededor del mundo y que aun sucedan estas cosas. Es deplorable leer algunos de los comentarios de supuestos "No Homofóbicos" en este debate, y con palabritas rebuscadas, comentarios más que pensados y gastados lo que hacen es seguir discriminando.
Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esas cosas. Cuando se van a empezar a tomar medidas con ese tipo de personas. Es indignante de verdad.
0 #209 Gavi 03-03-2020 13:06
Eso fue una mala decisón. Si lo que preocupaba era el horario, pues se hubiera puesto la película en otro espacio; pero además, si ambos jóvenes se amaban ¿cuál es el drama con crtar la escena? Uno besa a la persona que ama. No se trata de poner la homosexualidad en la mesa, se trata de que es una película preciosa que cuenta la historia de amor de estos chicos, por lo cual me parece tonto que cortaran esa escena.
0 #208 Yuso 03-03-2020 10:38
Me incomoda está mala acción de cortar un pedazo a una película por un beso de dos tíos ,cada cual es como elije ser ,en nuestra tvc han transmitido películas que son casi eróticos por citar un ejemplo El Beni o la película de Beni More y a nadie le molestó y solo por un beso de dos seres humanos que se aman todo un show armado solo digo que el amor es amor , palabras que las hago mis cómo profesional que soy , la misión de la tvc es ante todo educar y hacer cultos a nosotros los cubanos no enséñanos a discriminar a los demás por su orientación sexual en este caso , a lo mejor la próxima ves es por la raza o quizás por su procedencia esperamos no se repita .
0 #207 Rx 03-03-2020 10:20
Para #195 Kevin. No voy a entablar bun debate bcontigo al respecto,pues no soy yo quien transforma la mente cauterizada,es Jesucristo. Soy una persona q ha pecado en contra de Dios y se ha arrepentido,y no deseo destruir si no edificar. Solo me he motivado a contestarte para hacer un pequeño y único acote a tu discurso y es el siguiente,yo si me he leído la Biblia(creo q ha sido y se ha demostrado q es inspiración de Dios pues todo lo que en ella se manifiesta se está cumpliendo) y respecto al tema concerniente te voy a dejar uno pero solo uno de los versículos que lo abundaNueva Traducción Viviente
1ª Corintios 6:9-10
9. ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad
10. o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios.
No soy una persona fanática,no discrimino,no hago bullying, simplemente no puedo ocultar la verdad que ha sido revelada. Quién desee escuchar , escuche, y cuidado con las blasfemia, hay cosas q no tienen vuelta atrás y de toda palabra necia q salga de nuestra boca daremos cuenta un día; no hay uno solo q cuando se ve con la soga al cuello no diga: Diosss mío ayúdame.saludos

Escribir un comentario

Hola, cuide su lenguaje

Portal TVC

Publicaciones más recientes

Foto: Tomada del sitio web Los Lucas

 “Mambo No.0”, interpretado por la agrupación pinareña Toques del Río, es una de las recientes...

Elaine Caballero Sabugueiro Foto y spot: Cortesía de Liuvar Lozada

 El canal reajustó su programación bajo la máxima de informar a sus seguidores sobre el estado de...

Portal TVC

Los estudios de cine y televisión aspiran a poder relanzarse después de la pandemia y,...