¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2smodern

He perdido la cuenta de las veces que mis notas han estado encaminadas a la programación televisiva. Existe una razón: no se produce todo lo necesario, pero lo que se hace a veces navega en el mar de la indiferencia del televidente.

Por eso aplaudí que la última convocatoria del espacio Moviendo los Caracoles de la Asociacion de Cine, radio y televisión de la UNEAC estuviera dedicada a ese tema en su sentido amplio.  Tuvo un  panel de prestigio:  Ms. Cs. Pedro Emilio Moras, Investigador del Instituto Juan Marinello; Dra. Ciencias Keyla Estévez, Directora del Centro de Estudios de la Juventud; Lic. Dely Fernández Cuello, Asesora de programas Juveniles de la TVC; Lic. Mónica Guillén, Especialista del Centro de Investigaciones Sociales y . Kike Quiñones, Director del Centro de Promotor del Humor, moderados por Juan Carlos Travieso, realizador, y vicepresidente de la Asociación.

0
0
0
s2smodern

Desde Moscú, donde trabaja actualmente, René Herrera Ulloa, me escribió vía FB el primero de agosto: “Tal parece que en Ciudad de la Habana en 2017, época de la telenovela cubana de turno, sólo contaba con unos 40 habitantes. Es un círculo vicioso el tema del amor o empatadera creo le queda mejor. Estoy fuera del país en Misión de trabajo y por diferencia de horario la veo al otro día, y la sigo desde su comienzo porque junto a Vivir del cuento es lo único que veo de nuestra añorada tierra, y en ocasiones he tenido idea de no verle más, pero la nostalgia me vence. Saludos desde Moscú.”

Y el otro día, cuando fui a pelarme con mi respetado Leo, una clienta, a la que no le pedí el nombre,  calificaba el “hábitat” de la telenovela en un solo Consejo Popular.

Las dos opiniones coinciden en lo que creo falla en Más allá del límite: no es  creíble que en un círculo (eso es lo que es) donde todo el mundo se conoce haya dos personas que pasaron en su infancia por un hogar para niños sin amparo filial. Que la mujer de esa historia haya sido recogida y abandonada por .la madre de uno de los protagonistas, que termina enamorándose de ella y por el amor logra que se regenere totalmente, y así hacer un giro de 180 grados del mal al buen  vivir. Todo eso puede pasar pero como está contado no es creíble.

0
0
0
s2smodern

No son pocos los programas televisivos que pueden dejar de salir y el televidente no se da por enterado. En el caso de El selecto grupo de La neurona intranquila se extraña porque es de esos programas que se ven con gusto y se desea tener a mano.

Colocado por Cubavision, los viernes a las 8 y 30, con una reposición los martes a las nueve de la mañana por el mismo canal, tiene como primer mérito poner a funcionar las neuronas de quien se siente a ver los competidores y tratar de meterse en su traje.

0
0
0
s2smodern

Poco antes de mi viaje a Las Tunas, a su festival de televisión, conversé con Víctor Fowler y me preguntó a boca de jarro “¿cuantos telecentros hay? ¿Por qué no se dedica un canal a difundir lo que se realiza en las provincias?”. Nunca había pensado en eso, de lo que estoy segura es que en algunos telecentros se producen programas que no le envidian  nada a muchos de las parrillas de los canales nacionales.

El sistema de la televisión cubana (TVC)  agrupa 16 Telecentros Provinciales, 15 Telecentros Municipales, 15 Corresponsalías y la Televisión Serrana,  verdadero emporio de buenos documentales, raigalmente comunitarios.