¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2sdefault

 

Los últimos programas de Vivir del cuento han conseguido altísimos índices de teleaudiencia y de gusto. De ese programa y del humor en la tv escribiré pronto, ahora lector (o lectora) le invito a descubrir un actor: mi amigo (y amigo suyo también) Manuel Calviño, guionista y conductor de Vale la pena, por demás Dr en Ciencias que llega a casa de Pánfilo y…todo lo que sucede lo sabrá dentro de dos o tres semanas, por ahora aquí tiene un adelanto. 

¿Qué hace este hombre en el salón de espera para entrar a casa de Pánfilo?

0
0
0
s2sdefault

 Llega a su fin la telenovela cubana que ha dado mucho que hablar a los televidentes cubanos

Unas pocas horas atrás por FB,  el realizador Alberto Luberta me respondió  Sí. No se trataba de que había abandonado su filiación al equipo azul, (lo que le sugiero a cada rato) sino de que estaba satisfecho con el resultado de Entrega, la primera telenovela que ha dirigido y ha logrado que sea un espacio seguido por la gran mayoría de los televidentes cubanos. Viendo el capítulo 72 y final, entendí a mi amigo industrialista.

En las recientes semanas  ha estado unos cuantos puntos arriba en la preferencia sobre la telenovela brasileña El otro lado del paraíso, programa que en los últimos años ha superado en índice de teleaudiencia a su similar cubana.

0
0
0
s2sdefault

 

Gracias a Victor Fowler me enteré que, Organizado por el Consorcio de Estudios Avanzados en el Extranjero / Centro Divisional de Cuba de la Universidad de Brown, iniciativa que tiene su sede en la Casa de las Américas,  con la dirección de  Dr  Rainer G. Schultz, se ofrecería una clase sobre Telenovelas, en el contexto  de cursos que le imparten a estudiantes extranjeros, especialmente de los Estados Unidos.

La protagonista del tema fue June Carolyn Erlick, Directora de la Revista The Harvard  Review of Latin America, autora de varios libros entre los que se encuentra Telenovelas en el mundo latino. Se trata de un ameno volumen con seis capítulos: Descubriendo las telenovelas; Agentes de cambio: Más allá del  melodrama; Más allá de Bety: Género y sexualidad; Amor gay, besos gays; Negro, blanco y moreno: telenovelas y raza y Narconovelas: más allá de los noticieros. Le sigue un texto conclusivo que resume el bregar por un género que sigue estando en la preferencia de la mayoría de los televidentes.

0
0
0
s2sdefault

No pretendo agotar las preguntas  que inserté en mi anterior comentario en su Primera parte . Creo que se necesitarían varios tomos para aproximarnos a una realidad que nos inunda hoy.

“¿Es suficiente el trabajo que se hace desde las productoras audiovisuales para inundar youtube, FB, Twitter con dramas capsulares, musicales o no, que reflejen nuestra historia?”, es una de las interrogaciones que dejé en el aire. Y a esa formulación tengo una respuesta categórica ¡no!.