¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2sdefault

En tres oportunidades la eficiente productora Adriana Moya me puso delante y me presentó a Ron Perlam durante el pasado festival de cine de La Habana, cuando vino a la premiere del filme Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas, donde trabaja y también participa de la producción.

Tuve tres ocasiones de pedirle una entrevista y perdí, no una sino TRES oportunidades de conversar con un reconocido actor de Hollywood y mucho más.  Quizás es que yo estaba más pendiente de ver la película suspendida por problemas técnicos tres veces en el Cine Charles Chaplin.

Pero desde hace tres o cuatro días tengo una frase en mi cabeza   “No sabemos hacer trabajo ideológico”, me la dijo Iroel Sánchez, un  hombre de un solo lenguaje (por eso lo respeto) que a veces se va al extremo, es cierto, mas un tipo  que de haber escuchado a Ron no se le iba de las manos. A mi, se me fue.

 Nacido Washington Heights, Manhattan, en el seno de una familia judía, Ron tomó clases de interpretación en el City College de Nueva York y en la Universidad de Minnesota.

Tuvo acogida en el teatro pero a la televisión llegó en el año 1979, con la serie Ryan’s Hope y al cine entró con En busca del fuego (1981).

Entre otras cintas ha actuado en   El nombre de la rosa (1986), de Jean-Jacques Annaud,    Guerreros del espacio (1984), de Stewart Raffill ,   En busca del fuego (1981), de Jean-Jacques Annaud, Cronos (1993), y Hellboy (2004),  ambas de Guillermo del Toro y Sergio & Serguéi, de Daranas .

Ha trabajado en las series La bella y la bestia: (1987 a 1990), Batman, the animated series (1992 a 1993), y    Hand of God (2014-2017) que se une a su participación en diversos videos juegos.

Ahora ¿por qué mi mea culpa con Ron?. No fue en Cuba donde hizo estas declaraciones, sino en el festival de Málaga, para un órgano de prensa que cubría el festival de esa ciudad española:

Sobre Trump: “Me preocupa mucho. Le gente se ha asustado, ha desatado sus miedos y ha buscado lo que cree que le arropa. Pero no se han dado cuenta de que es la elección más peligrosa que podrían haber hecho. Porque si amas la democracia, la libertad y los derechos humanos, y a tu compañero más allá de ideología, piel o religión, entonces tienes que estar en contra de esta gente. Son salvajes. Monstruos”.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Una vez más la televisión me demuestra su eficacia en tiempos de contingencia.  Este jueves frente a mi computadora, escuché que interrumpían la telenovela colombiana Tarde lo conocí, percibí la voz y vi la imagen siempre profesional de Froilán Arencibia, anunciado que transmitirían  una información directa desde Lima, donde sesiona la  Cumbre de Las Américas.

Enseguida Cristina Escobar dio los buenos días para decir, no sosegadamente como cuando comenta con ironía sobre Donald Trump sino con emoción, que en esos momentos la delegación antillana el Foro de la Sociedad Civil estaba protestando por la presencia de contrarrevolucionarios cubanos (invitados por la OEA) donde se reunían los jóvenes del continente.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

En una nota que escribí sobre la telenovela Lado a lado terminé diciendo “a los lectores que me preguntan por En fin, el mar les adelanto que cada día de su trasmisión  me pregunto por lo menos ¿donde está Elena?, en  fin no el mar, creo que han logrado lo difícil: hacer que no pocos televidentes añoren En tiempos de amar…  Ya escribiré de esa propuesta, me prepararé para ello.”

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

No “me enganché” con  la tele novela Lado a lado desde el principio. Prefería las propuestas a esa hora de Multivisión o El canal Habana, pero con el tiempo fui siguiendo las historias y deteniéndome en la excelente fotografía.

Una vez más O´globo fue espléndida en puesta en escena, vestuario, maquillaje y selección de actores, que como siempre están en su cuerda para resultar convincentes.

Aunque los premios no invariablemente equivalen a calidad  Lado a lado ha merecido varios:  entre ellos  el Emmy, 2013,  también  a la fotografía (Walter Carvalho) y al guion (João Ximenes Braga e Cláudia Lage), como los mejores del año en Brasil y así muchos más.

0
0
0
s2sdefault