¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2sdefault

No quiero estar en la piel de los responsables de proponer o llevar a vías de hecho la programación televisiva, y menos la veraniega.

Escuché a un investigador que respeto mucho,  Fabio Fernández, en la Mesa Redonda y sólo la cantidad de filmes que se proyectarán merece un reconocimiento. Una parte son estrenos y parece que hay para todos los gustos.

Que la programación estará dedicada “fundamentalmente al público infanto-juvenil” lo he leído en diversos textos y se lo oí a Fabio. Me parece muy bien porque cuando son buenas propuestas se asimilan  en cualquier edad.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

No ha sido fácil lunes, miércoles y viernes sintonizar En fin, el mar. A veces he visto las series de Multivisión, he grabado la novela cubana  y la he seguido al otro día por la mañana, porque me resulta doloroso ver una propuesta televisiva en la que se incumplen los buenos presupuestos del audiovisual.

Por como hablan algunas actrices  y  uno que otro actor de que hicieron una gran obra, empecé a ver la propuesta  con mayor detenimiento, incluso grabé  algunos capítulos y los volví a analizar a ver si yo estaba equivocada.

Pero una vecina de un nivel cultural más bien bajo, cerca de 80 años hace unos días me dijo “¿Qué piensas de la telenovela?”,  me quede mirándola y le dije ¿Qué opina usted?.  Su respuesta no se hizo esperar: “es mala, mucho más que la anterior”.  Me di cuenta por qué me preguntó, me vio hablando de televisión en el espacio En buen cubano y  eso bastó para que mi criterio tuviera otro valor para Emi.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Desde 1980 menos en una oportunidad he participado en todos los festivales de cine y en los de televisión desde que Daniel Diez los organizó modestamente (pero con acceso de todo el que quisiera), hasta la segunda convención celebrada dos años atrás. A la tercera no asistí por razones que no vienen al caso, por tanto no puedo valorar las conferencias y talleres que se generaron, pero gracias al Portal de la Televisión he conocido los premiados.

Una primera pregunta  ¿Por qué la televisión entregó sendos premios especiales a La colmena TV y a LCB: la otra guerra?.  ¿Acaso el jurado no las valoró adecuadamente? . No es esa la razón: ninguna de las dos fueron inscriptas, hecho que conozco porque  me lo dijo una fuente totalmente confiable.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Quizás porque durante una buena cantidad de tiempo en Cuba sólo hubo dos canales de televisión el seis (Cubavisión) y el dos (Telerebelde) se ha quedado el hábito de ver el primero como el paradigma de lo que se ofrece en la pequeña pantalla.

Hace una unos años nació el Canal educativo y luego el educativo dos, los que dedicados inicialmente a la docencia, han modificando sus perfiles y hoy son portadores de programas con altos valores estéticos, por ejemplo Bravo y La danza eterna. De ambas señales he escrito en más de una oportunidad.

0
0
0
s2sdefault