El hombre que desprecia a las mujeres y quiere confinarlas al claustro de sus casas, el que pretende levantar un muro contra los inmigrantes latinos, quien desecha a los negros y niega el derecho de los gay a contraer matrimonio, ese engendro de bestia envuelto en dinero, el presidente electo de Estados Unidos calificó a Fidel como un “brutal dictador”.

Es tan bruto, supongo que hasta lee mal, para decir tal expresión cuando desde el Papa Francisco a Putin, han sentido la muerte del líder de ese mundo aun en desarrollo, del Sur, oprimido por el norte, porque eso ha sido, es, Fidel un gigante para toda la parte del planeta que no pertenece al Primer Mundo.
Antes de levantar sus sucias palabras Sr Trump llene de alfabetizadores su propio país, comparta las riquezas con las naciones más pobres, lleve enseñanza y comida a Haití, sea un ser humano y no un energúmeno.
Aprenda de Obama quien dijo “Sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y en Estados Unidos- de intensas emociones, recordando los incontables formas en que Fidel Castro afectó el curso de las vidas de personas, familias, y de la nación cubana. La historia recordará y juzgará el enorme impacto que tuvo esta singular figura en la gente y el mundo a su alrededor.”

Claro que esas palabras de Obama tienen el sentido de Cuba cambie no como quiere la inmensa mayoría de los cubanos, sino como aspiran en Washington: para que sea casi otra estrella de la bandera norteña.
Por supuesto que no creo que Fidel fuera, sea perfecto. Lo recuerdo inmenso en el Sexto Congreso de la UNEAC haciendo un crítico análisis sobre los vestigios de racismo en la Cuba revolucionaria o echándose la culpa porque los diez millones de toneladas de azúcar no se hicieran en 1970.
Y se equivocó en otras cosas Trump, pero muestre a un torturado en las cárceles, diga a cuantos gay se mataron por su opción sexual y arriba, publique los dineros que Fidel tiene en el extranjero.
Ustedes los fascistas del Norte que no tienen nada de Lincoln, son los culpables de que este país haya subsistido en una atmósfera cuartelaria. Ustedes son los culpables de que hayamos vivido con la zozobra de que intentaran tomarnos por la fuerza, de que una buena parte de jóvenes se haya ido a USA en busca de la vitrina que les muestra como gancho, porque Ustedes con los culpables de que el bloqueo en un año le cueste a Cuba cuatro mil 680 millones de dólares a la economía cubana.
Vaya lavarse a la boca señor Trump porque ese hombre que usted llama dictador puede regalarse a usted y todos sus seguidores toneladas de dignidad, cultura y humanismo, y enseñarles a ser hombres no marionetas. Si quiere le mando unos cuantos pomos con halitol. (Paquita Armas Fonseca)

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#26 Moraima 02-12-2016 13:45
Por otra parte, Paquita, a este hijo del diablo jamás le perdonaremos haya ofendido al Cmdte. en Jefe y a nuestro pueblo, y a los millones que hoy han demostrado su adhesión a nuestro Fidel y su obra revolucionaria, que lo han colocado en lo más alto del universo, imperecedero por los siglos de los siglos. De este espécimen nada bueno recibirá el mundo, y menos el país que lo eligió y le ha hecho creerse el amo el mundo. Y a este, como dijo el Che, "ni tantito así".
#25 moraima 01-12-2016 23:10
Paquita: ojala el energumeno y cavernicola de Trump leyera su comentario tan atinado sobre su personalidad y lo irracional de sus ideas retrogradas que de cumplirse sus intenciones expresadas en su campaña presidencial ojala sirviera para abrirles los ojos a los ingenuos qye le dieron la victoria. Pero, Paquita, admirando su labor como periodista y conociendo la justeza de sus valoraciones y su militancia revolucionaria y amor a nuestro Fidel, en estos momentos de inmenso dolor he sentido un odio y desprecio por una alimaña a quien nuestro pueblo ni nuestro Cmdte en Jefe le han hecho daño alguno y que no siendo cubano se atreve a tan oerversas ofensas sobre Fidel. Esa alimaña se llama Bayly. Paquita, yo le pido en nombre del pueblo que ama a Fidel que vea los programas de estos dias en los que no ha escatimado en improperios y ofensas a Fidel y le responda, como le ha respondido a Trump. por otra parte, creo que convendria que nuestros artistas antes de visitar Miami pudieran ver estos programas para que valoraran si es honroso asistir a una entrevista con tan deleznable personaje que ha ofendido sin medida e injustamente a nuestro querido Fidel. Claro, me refiero a los comprometidos, no vamos a decir militantes, eticamente con su pais, pues con tal de tener publicidad cuando van a actuar en esa ciudad aceptan su invitacion al programa, y conozco que una de sus preguntas, entre otras, siempre ha sido si desea la muerte de Fidel. Muchos de nuestros artistas han caido en su trampa, aunque algunos no le han permitido sus ardides para responder a sus insidiosas preguntas. Gracias por su atencion si lee estas extensas lineas. Pero al leer su comentario sobre Trump pense que era la periodista idonea para abordar este asunto
#24 Carlos A. 01-12-2016 22:48
Que se puede esperar de un misogeno,engrei do,petulante e irrespetuoso,so lo en USA podia ser presidente,porq ue ha sido el lugar donde han existido las grandes contradicciones ,para nuestro FIDEL pedimos respeto.
Veamos Sr Donald Trump de que forma lo despedirá su pueblo...si lo despide.
#23 ,Criissttian 01-12-2016 11:41
TODOS PASAN PORR BUENO Y GGRANDES HOBRRAS Q HALLAN HECCHO PEERO SOLO DIOS PERMANECE POR SIEMPRE. Q HALLLA TNIDO MISERICCORDIA D SU ALMMA ES MI DECEOO. DDECLAARO AVIVAMIIEENTO Y CUBA YY SUUS GOVERRNANNTES PARA CRISTO....HALLE LUJIA.....
#22 Idania 30-11-2016 17:22
De acuerdo, solo decir que este GORILA pagará las ofensas realizadas sobre el mejor ser humano del planeta ardiendo en las calderas del infierno
#21 imilcy 30-11-2016 16:19
claro paquita el Trump este que se ha creido , Fidel esta vivo , Fidel soy Yo , como puede ofender a un pueblo, como se atreve , mas que la boca que se lave el alma, no nos conoce , no sabe lo que es la dignidad, señr trump como va a saberlo si no respeta a los suyos , si desprecia a sus mujeres a sus negros, a los latinos, como va a saber lo que es Amor, Fidel es dignidad es Infinito Amor por el mundo , por los hombre por la naturaleza, por el projimo , por los desposeidos, esos que bestia ignorante notiene en cuenta. en cuba todos tenemos derechos, nuestros hijos estan seguros en las calles es una prioridad de Fidel un Mundo sin drogas sin Arma y digo es una prioridad de Fidel porque ese es su legado lo mantendremos a cualquier precio.que no le quepa ninguna Duda a ese mostruo.
#20 Maritza 30-11-2016 15:46
SEÑOR TRUMP, usted no sabe nada de cuba.
CUBA ES ACERO FUNDIDO CON FIDEL, EL ES NUESTRO PADRE ETERNO, NUESTRO AMOR ETERNO Y NO SABES NADA RESPECTO A MI FIDEL.
ANTES DE REFERIRSE A FIDEL, USTED TIENE QUE LAVAR SUS PALABRAS CON UN CEPILLO DE ALAMBRE.
ESCOJIO UN DIA MUY MALO PARA HABLAR DE FIDEL, CUBA NO OLVIDARA SUS PALABRAS, CAYO MUY BAJO USTED COMO PRESIDENTE.
YO SOY FIDEL.
#19 ondina 30-11-2016 14:16
¿Qué más podía esperarse de un tipo que como una mujerzuela llevó los debates presidenciales al plano de la más asquerosa discusión callejera?. Conocemos la filosofía imperialista y para nosotros importa un bledo sus criterios y opiniones. Los cubanos no aceptamos ni aceptaremos chantajes de ningún tipo. Tenemos y contamos para siempre no solo con la mente iluminada de nuestro COMANDANTE EN JEFE, también llevamos puesta la talla de pantalones que él vistió para contener toda la hombría que Trump no conoce ni de lejos. A la vuelta de ocho años esa bestia inmunda no será recordado más que como el payaso de las elecciones del 2016 en Estados Unidos. FIDEL por siempre será recordado como el hombre sabio, solidario, luchador, digno, ético que en el 2016, despedido por todo un pueblo y númerosas personalidades de todos los continentes, se elevó a otra forma de existencia para continuar conduciendo a su pueblo victorioso y ser luz eterna en la historia universal.
#18 Mariela 30-11-2016 13:48
Bien lavada tiene que tener la boca ,para hablar de nuestro Comandante,no se haga el gracioso,con nuestro pueblo y su historia ,lo que deberia es leer mas e instruirse que los millones no le dan ningun tipo de cultura y educación a
quien no la tiene,Fidel es nuestro lider y no le vamos a permitir a nadie,que hable mal de quien todo su vida la dedico hacer bien ,a quien lucho por las causas de lo mas pobres y oprimidos y no USted Mono de Feria ,que llego al poder no se sabe como ,compadecemos a las personas de su pais ,por tener un Burro como presidente.
#17 Juan Ramon Martinez 30-11-2016 10:03
Sr. Mr. PATO Donald trump, no se puede espera otra cosa de una persona como usted,sin cerebro, arrogante, prepotente, que cree que el dinero todo lo puede,pero aquí estamos, multiplicados por millones para contestarle a usted.Nosotros somos Fidel.Personas como usted , huérfanas de mente,y alma, no pueden digerir la GRANDEZA, de nuestro FIDEL,y mucho menos su VALENTÍA e IDEALES , de enfrentar a su imperio.Pero calma Mr. Pato, tendrá tiempo para conocernos, no sera el primero y ultimo que salga con la cabeza entre las patas, pues rabo no tiene ,es colita. VIVA FIDEL.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE