Rafael Perez, director del Canal  Habana me contó  que con un solo estudio, su equipo realiza ! 52 programas en el mes! , y por esa razón para sacar el espacio humorístico Etcétera, lo grabaron durante una semana por la madrugada.

Esta proposición se ha transmitido los jueves a las 9 y 30 de la noche, con retransmisión  los sábados a las seis de la tarde por el  propio canal capitalino.

No estoy hablando de un espacio que sienta nuevas pautas en el quehacer humorístico televisivo, ni que sobresalga por actuaciones que dejen a una sin aliento, opino de un programa digno hecho con mínimas condiciones, pero con deseos de entregar algo distinto a telechistes.

Con el guión e idea original  de   Eider Luis  Pérez, la dirección de Roberto Días Barrueta,  Etcétera tiene, la producción general de Rosa A. Lopez, otra maga de esa institución capaz de hacer “un programa que transmite 27 minutos con un presupuesto para doce” como dice uno de sus presentadores.

Eider Luis Perez, Yasser Velázquez, Venecia Feria, Luis Angel Batista y Andrea   Doimeadiós, son los actores y actrices permanentes en el elenco que se nutre con la presencia de Osvaldo Doimadios, Oscar Brincas y Carlos Gonzalvo entre otros reconocidos humoristas como invitados.

Luis Angel Batista, en el cocinero de D´guste, una sección de recetas de cocina, regala la versatilidad de la que hizo galas, también como cocinero, en la telenovela Latidos compartidos. La encarnación de un chef gallego (por el acento) y su receta de fabada (con un chorrito de aceite de oliva) o de un italiano, preparando una pizza,  realizada por Osvaldo Doimeadiós fue  especial, como de Gonzalvo imitando a el Padrino.

La otra sección  es Una casa entre tres con enredos de todo tipo a partir de tres inquilinos que “heredan” un  apartamento en el que sucede de todo, desde intimidaciones hasta cuartos que sirven de posada.

A pesar de que goza de una digna realización, Etcétera  pudo ser mucho mejor con un poquito más de recursos que Canal Habana no tiene.  Pero ¿acaso es muy difícil hacer una coproducción con Cubavisión o el Canal Educativo?.  Me parece que ganaría la teleaudiencia, hay que pensar en los que reciben  la televisión de manera analógica, sin ninguna cajita.

Existen algunos programas como La jugada perfecta, que estrenados en el Canal Habana se retransmiten luego en los nacionales, entonces, ¿Por qué no pensar en coproducciones?.  Nuestra TV tiene  escasez de espacios humorísticos, Etcétera  ya ha pasado una prueba, con uno que otro retoque puede transitar hacia una audiencia nacional.

En humor a las verdad, como tituló Otto Ortiz su propuesta,  vale la pena abrir otros minutos sino a la risa, a la sonrisa, porque una carcajada es una medicina. Ah, Otto, te debo unas líneas, las escribiré.

 

 

Comparte en las redes sociales

 

 

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#8 ana 05-09-2017 13:18
Me encanto este programa, esta refrescante, felicidades a los realizadores y actores del mismo, deberian de pasarlo por la televisión nacional para que toda cuba lo vea
#7 yo 31-08-2017 14:06
ya los directivos de cubavision tienen planificada la reunion para ver si aceptan o no la invitacion para enero de 2018...
+1 #6 Eider Luís Pérez 29-08-2017 15:28
Agradezco todos esos comentarios hechos…y especialmente a la autora del artículo. Gracias de parte de todos los actores y mío en especial. Quiero hacer público mi agradecimiento a Canal Habana, donde recibimos todo el apoyo de esa estupenda persona que es Rafael Pérez, quien junto a la AHS y su presidente, Rubiel Garcia, creyeron en esta propuesta generada por un joven y pensada para ese público ávido de propuestas humorísticas. Pudo quedar mejor, todo obra artística es perfectible, ahora solo queda de nuestra parte tomar los criterios más aguzados para su perfección. Agradezco todas los consideraciones ... agradezco a Robertico…estup enda persona, y a esos locos actores que siguieron esta idea, a Osvaldo Doimeadios, por quien siento una gran admiración como artista por su obra y respeto ante ella, quien demostró con su presencia que humildad y talento pueden darse la mano, gracias Doime… Esta idea se los aseguro se genero con la intensión de brindar otra arista de hacer humor. Si lo logramos, perfecto, si no, seguiremos intentándolo… y conociendo mi concepto de la amistad…les aseguro que aceptamos gustosos una invitación de Cubavisión a unirse a Canal Habana para próximas temporadas, los guiones ya están, los actores también, y nuestra familia es de Oriente y no tienen cajita... y así el presupuesto de 12 mn, sube a 13… Gracias a todos y todas. Eider Luis Pérez. Perpetrador de la idea.
+1 #5 Juanki 28-08-2017 16:21
muy buen programa que espero no desaparezca. cre que pasó la prueba de fuego. es tiempo de que le pongan mas recursos y lo pongan en la television nacional. es una propuesta que merece la pena. los personajes estan bien trabajados. Me encanta la señora de venecia. muy buena, mis respetos a su trabajo. ya es tiempo de que salga mas en la TV nacional. al igual de toddo el grupo etcetera. mis felicitaciones al programa. sigan asi, espero que les pongan el presupuesto de una hora, programas como este lo necesitan.
saludos.
+1 #4 Pedro 28-08-2017 14:28
Mientras navegaba por los canales de la TVC, caí por accidente un día en el programa Etcétera, desde entonces le sigo; me parece una opción diferente, fresca y amena; felicitaciones al colectivo, y un saludo especial desde Camaguey para el dúo D´guste, me encantan jjj
+1 #3 habanero1971 28-08-2017 09:31
Es una entrega humoristica diferente y digna en verdad; comparto la opinión de la periodista. Las secciones del cocinero de Dguste y el dua de conductoras Dayana y Dayani, muy bien logradas, el trio de conductores de este último también. Nada exitos a ese colectivo. Gracias.
+1 #2 ernesto felix 28-08-2017 08:25
ahy esta la maguia paquita hacer mas con menos y con calidad ya que en terminos de roduccion audiovisual en un solo estudio es casi imposible realisar todas las roducciones propias de un canal y mira lo que hace el canal habana
+1 #1 carlos alberto 27-08-2017 11:43
Que bueno todo esto , pero es necesario que estas coproducciones se pongan nacional, yo mismo cuando llega el fin de semana que tengo un poquitico de tiempo, voy a grabar en mi memoria , HUMOR CUBANO, para reir, lo necesitamos muchoooooo.