0
0
0
s2sdefault

Sobre las siete y un poco de la mañana, excepcionalmente a las seis y treinta, sintonizo la revista Buenos días,  con esa  frase-propuesta Juntos al despertar que me gusta como título para un espacio informativo que en la mayoría de las oportunidades se disfruta no sólo por lo que dice sino como lo dice.

Especialmente, trato de no perderme los lunes y jueves, cuando Lázaro Manuel Alonso presenta El tema, su exposición el primero de esos días y las respuestas, casi siempre con polémica,  en  la segunda oportunidad.

Lazarito tiene la frescura y el desenfado de la juventud, y la garra de periodista  que lo demostró desde sus primeras apariciones.  Él toma un asunto por los cuernos y lo sacude con sabrosura y ¡rigor!. Se le añaden  las entrevistas a los implicados (jefes  de lo que se debate o especialistas del asunto) más opiniones  de los televidentes que llegan por correo electrónico.

Se han llevado temas variopintos desde problemas con la vivienda, líos en relaciones interpersonales hasta el respeto al espacio sonoro, que cada persona lo tiene y contantemente se lo violan.

Mi respetado Lazarito, que aún me debe las respuestas a una entrevista, es también uno de los jóvenes delegados del Poder Popular, ¡mis felicitaciones!, no todo el mundo acepta esa “candela”.

Irina Martínez y Claudia Álvarez se encargan de los espacios culturales, lo hacen con naturalidad en las entrevistas y las notas, pero a Juntos al despertar le hace falta un espacio dedicado a la crítica  especializada. Es verdad que tienen a un experto en música, Oni Acosta, que lo mismo presenta un autor que  valora un hecho reciente.  Sólo de música, harían falta  aproximaciones  a las demás artes.

En deporte siempre hay críticas, como en todos los programas dedicados  a esa área.  El pedazo  dedicado a los músculos lo llevan bien  Carlos Durán, Andi Luis Leal, Alejandro Rodríguez y Dulier Reyes. Un  grupo de meteorólogos  ofrece el parte del día, en dos oportunidades para que una salga con sombrilla o no.

Maureen Delgado, (excelente locutora a la que debo una entrevista) Yanela de la Rosa, Mara Góngora  y Junior Morales se encargan de los informativos, mientras que de la conducción general la acometen con eficiencia Raulito Isidrón y Humberto López, con Fidel Toranzo que cubre de manera emergente, aunque de forma habitual se encarga de dar a conocer lo que es noticia en INTERNET,  especialmente en notas curiosas. En el caso de Humberto ha devenido un buen entrevistador que, con respeto, resulta incisivo para lograr la respuesta y eso se agradece.

En total trabajan unos treinta profesionales comandados por  Eridania Góngora que con mucho más  virtudes que defectos nos ofrecen información temprano, antes de salir a trabajar o a otras actividades.

He nombrado las personas que vemos, pero para que eso ocurra de una manera atractiva, Juntos al despertar cuenta con  un equipo de editores, redactores, y grupo operativo, que incluye cámaras, audio… son fijos y  por lógica,  muy buenos porque de lo contrario no podría escribir estas líneas, serían otras. Un ejemplo es  Sergio Garcia, el cámara número 1,  la de los conductores, con montón de años de experiencia, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de su especialidad, un  profesional respetado en toda la televisión.

Se que una revista no es un noticiero, cada uno tiene sus características, pero nuestra tv ha encontrado el camino de realizar y ofertar revistas entretenidas, con conductores naturales, que improvisan, comentan, se ríen y todo lo hacen en vivo, como debe ser. Lo han demostrado en tiempos de contingencia y en Juntos al despertar  casi siempre lo hacen bien, pero los noticieros, ay, los noticieros.

 

 

Comentarios   

#8 María Elena 13-09-2018 16:20
Enhorabuena por su artículo, es primera vez que vengo por esta vía porque tengo un tema que enviar al Co. Lázaro Manuel Alonso sobre el basurero de La Habana que colinda con el reparto donde vivo pero no sé a cuál dirección electrónica debo escribirle ¿me puede ayudar? Gracias. Salu2
ME
Reportar al moderador
#7 Galia 09-07-2018 14:24
Buenos días, ¿Cómo podemos contactar con los periodistas para la publicación de actividades o eventos de nuestra empresa?
Reportar al moderador
#6 javier ernesto 04-07-2018 15:19
seria interesante que los directivos de CIMEX y BNC coordinaran para que se pueda establecer un comercio electronico con seriedad, reitero que la idea del pago con tarjeta es muy positivo, pero que funcione correctamente.
Reportar al moderador
#5 javier ernesto 04-07-2018 15:16
Propaganda vacia y sin explicacion logica

es muy novedosa e interesante la propuesta del sistema bancario de favorecer los pagos en las tiendas a traves de las tarjetas magneticas, pero increiblemente no esta preparado el sistema de los post para cubrir esta novedad. ejemplo en Marianao todas las tiendas tienen el anuncio pero en ninguna existe este servicio, la unidad que esta ubicada en 51 y 126 tienen una propaganda en sus cristales frontales y cuando le preguntas a los dependientes te informan en tono burlon que eso es solo propaganda que que ese establecimiento lleva mucho tiempo sin este servicio, que este tipo de pago no funciona en Marianao. Me pregunto: Para que promocionamos un servicio para el cual no estamos preparados, y teniendo en cuenta que al menos en la capital la mayoria cobramos con tarjetas magneticas.
Reportar al moderador
#4 marcos hernandez 31-05-2018 19:29
necesito saber si en una empresa de servicios tecnicos puede cobrar mas los indirecto a la produccion que los que producion
Reportar al moderador
#3 Martha Sonia Robaina 29-12-2017 15:42
Felicitaciones por el magnífico trabajo que día a día realizan y amanecemos juntos. El pasado 26 de Diciembre escuché en los Titulares: Desarrollo de la Oncogenética en Cuba, pero no pude esperar el reportaje porque se me hacía tarde para llegar al trabajo. Por favor, ?cómo puedo tener acceso al mismo?
Reportar al moderador
#2 Isabel Toledo 27-12-2017 18:56
felicito de todo corazon,a ese colectivo que soy testigo de su entrega dia a dia, desde horas muy tempranas de la madrugada !!
muchas feliciadades para el proximo año y que sigan haciendo ese maravilloso trabajo!!
Reportar al moderador
#1 Enrique Desdin 27-12-2017 16:52
Que bueno que allan cambiado la escenografia de la revista de la mañana mis saludos para todos los conductores del programa le deseo que tu sueño se le cumplan en en plano profesional
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más