Emily Hernández, de Güines no sorprendió al alcanzar el primer lugar entre los niños mayores que compitieron en La Colmena tv.

Lázaro y Maryla ocuparon la segunda plaza, mientras en tercer lugar quedaron Anthony William y Greisi Rubí

Que entre los pequeñitos Hadassa, de Santiago de Cuba obtuviera uno de los primeros lugares tampoco es noticia: desde que salió cautivó al público. Ese puesto cimero lo compartió con Leydis Thalía.

El segundo lugar fue para Anyeliy Diana Elena que mereció, además, el Premio de la popularidad, con 68 mil 576 votos, y el tercer puesto fue para Maripili.

Los ganadores entregaron obsequios a los otros siete concursantes que llegaron a la segunda ronda y todos a su vez agasajaron al resto, haciendo visible que “tener talento es tener buen corazón”.

Los tres jurados recibieron sendos recuerdos colmeneros que cada uno tiene un pensamiento martiano.

Un lujazo del espectáculo de cierre fue contar con Beatriz Márquez, José Luis Cortes, Premios nacionales de música, y otros reconocidos intérpretes de la música cubana que cantaron con los diez finalistas.

Aparte de ese regalo, el televidente recibió otro: imágenes de lo que sucedía tras del escenario con las entrenadoras, los niños y también con los padres en el público.

Más allá de la competencia que siempre es un gancho para un programa televisivo, La Colmena TV tiene un ingrediente atractivo (y polémico): es un programa con niños y niñas para la familia, y un grupo de televidentes considera que el horario nocturno no es ideal para el programa.

Pienso que, si existiera otra opción superior en propuesta ética y estética para esa hora, quizás se podría valorar que el espacio ocupara la franja horaria del atardecer, pero lo cierto es que rastreando en la tv no hay nada mejor que ese panal dominical.

Si aplausos merece Carlos Alberto Cremata, Tin, Director General, a batir palmas por el grupo de diseño y comunicación GEDCOM que se encargó de crear un sueño para quienes aún conservamos una pizca de alma infantil.

Tin cargó la batuta general, como en la primera temporada, pero de lo que recibimos en nuestros televisores se encargaron como segundo al mando Danilo Sirio y de cuarto bate designado Manolito Ortega. Contaron con un equipo élite: Jaime Forte escribió el guion, la espléndida fotografía fue de Vladimir Barbaran, de los arreglos musicales se encargó Rene Baños, de la dirección de los exteriores Roly Peña, las mentoras de los cuatro equipos fueron Claudia “Muma” Alvariño, Devorah Rojas, Indira Arrastia y Sahilys Cisneros, que preparan a niñas y niños para que cantaran, bailaran y actuaron.

 

Sandra Castillo, Carolina Fernándezy Ernesto Escalona fueron los presentadores “grandes” y los chicos Danna García, Erika Llano y Hectico Tenruero (estos tres últimos ¡candela!). El jurado ha sido de lujo: Osvaldo Doimeadiós, Carmen Rosa López y Emiliano Sardiñas, que se las vieron apretadito para dar puntuación. 

Según el Centro de Investigaciones del ICRT, La Colmena TV, de RTV Comercial, (empresa de la TV Cubana) estuvo dentro de los cinco espacios más vistos de la televisión cubana durante el verano.

A partir del Diario de Rubit de los Milagros, premiada el pasado año y un grupo de sus “colegas”, recorrimos mediante la tv lugares por los senderos de la historia en los que ellos y nosotros aprehendimos de una manera singular.

Supongo que habrá una tercera y quizás una cuarta temporada. Si es así Tin y su tropa deben valorar si incluyen otras formas de participación (tocar instrumentos, por ejemplo) y bueno, si es un espacio de participación, lleva competencia y debe haber ganadores, aunque al colmenero mayor no le guste la rivalidad entre menores.

No veo mal que exista competencia porque La Colmena está transida de cubanìa, empezando por el discurso pletórico de amor y entrega al ser humano, de José Martí que la atraviesa y porque instructores, jurados, el propio Tin han logrado que cada niño celebre el triunfo del otro como si fuera propio.

Al final todos los competidores (más de 2 400) que se sometieron a casting, con un taller previo fueron ganadores no porque llegaran a ser artistas, sino porque crecieron como seres humanos. En fin, extrañaré los domingos ese programa que demostró como “tener talento es tener buen corazón”.

Comentarios   

#11 Miriam II 21-09-2018 14:53
Felicidades a todos los que han hecho posible esta Maravilla, pero ya han dicho, se necesita un jurado para el baile, esta manisfestación hay que darle importancia, ya que tenemos magníficas coreógrafas, Emiliano de invitado, que es muy simpático. propongo premiar las manisfestacione s por separado y un gran premio para el niño que mejor las domine todas. es lo más justo, porque en esta historia el baile sale perdiendo, hay niños en las audiciones que son excelentes bailarines y por no cantar bien no llegaron, no es justo.
Reportar al moderador
#10 Karelia 20-09-2018 19:58
Soy una espirituana que vivió sentada frente a la tele cada domingo en la noche. Es increíble como hay talento en esos niños!!!!!!!!!! ! Me quedé maravillada cómo fue transitando el programa y cómo se veía un gran avance. Creo que no hubo hogar de Cuba donde no corriera una lágrima de alegría y emoción. Como mismo hice el pasado año, quiero transmitirle a todo el colectivo de La Colmena TV mis emotivas felicitaciones por tan hermosa entrega. Ojalá y hayan otras muchas, todo me pareció maravilloso!!!! !!!!!!. Gracias a RTV Comercial y CUBAVISION. A Tin,.......todo lo mejor y que siga llenando nuestros corazones de tanta alegría y felicidad. Y a las espirituanas, muchas felicidades al igual que a todos los niños ganadores.
Reportar al moderador
#9 Harold Hechavarría 18-09-2018 22:35
Felicidades a todos, gracias por regalarnos tan dulces momentos con lo más bello que tenemos, que son nuestros niños.
Reportar al moderador
#8 María Elías Rivero 18-09-2018 17:26
Excelente programa, sus protagonistas niños bellos y sabiduchos como los soñó Martí, mi sugerencia para próximas ediciones acercarse más a la música infantil existen muchos temas lindos de cantautores cubanos que aún cuando los ecuchamos disfrutamos como adultos creyéndonos niños y en esos pequeños se escucharían muy bien. Exito en el trabajo cotidiano y esperamos una nueva puesta en TV para el próximo verano.
Reportar al moderador
#7 habanero1971 18-09-2018 13:16
en verdad que es un programa hecho con GANAS....y BUEN CORAZON....., que lindos están esos chiquillos!!!, y las 5 más pequeñitas están fuera de serie, también me gustó mucho como baila y sobre todo su última competencia de actuación de Anthony William (estelar).....t remenda cantera de artistas....Exc elente espectáculo!!!. Gracias a todos los realizadores.
Reportar al moderador
#6 Maricel González 17-09-2018 21:12
Un programa maravilloso, pleno de amor y sensibilidad, un colectivo genial. Termina esta segunda temporada y ya una se pregunta si habrá una tercera, "vale la pena", seguro dirá el doctor Calviño. La familia cubana merece un programa como este, es un regalo, no tiene edad, todos seguimos cada domingo la Colmena Tv y ha sido un gran placer. Felicidadesa todos, porque todos, niños y niñas, jurado, conductores, el equipo técnico, cada especialista que aportó sus conocimientos, cada quien que fue responsable de algo y ese gran ser humano que es Tin Cremata fueron ganadores. Solo me resta dar las gracias.
Reportar al moderador
#5 Todosganamos 17-09-2018 20:44
Espectacular programa, muy bien por Emily, se veía sus condiciones para discutir el primer lugar y así fue, felicidades para ella, y para todos, ya que todos ganaron y nosotros también ganamos, en ver estas magnificas actuaciones. Tengo una sugerencia, para próximos programas, no pongan ese tipo de música ruidosa propias de salones de baile y cerveza, los niños ni se escuchaban cantando cuando con la música del tosco, creo que no se explotó la música de Liuva María, de Lamoru, de Kiki corona y otros cantantes de música infantil, quitar un poco esa música de adultos de la competencia… Por último, al igual que veía a Emely como la ganadora, la niña de Matanzas Greisi Rubí estuvo muy bien siempre, la veía en un 2do lugar y no al 3ro como la enviaron, y en los chiquitines, veía más empatadas en primer lugar a las dos más pequeñitas Hadassa y Anyeliy, fueron espectaculares. Bueno, esta es lo que yo vi, aunque realmente todos para mí, son ganadores, muy bien todo lo que se propusieron hacer, nos dejaron deseoso de que llegue el próximo año.
Reportar al moderador
#4 mabel 17-09-2018 20:31
Bravo por todos , eso es lo que se dice un programa de calidad , aprendan productores de novelas y series , ojala tengan en cuenta a estos chicos para insertarlos en series infantiles con calidad de lo cual nuestra TV carece .
por otra parte solo me falto hacerle una sugerencia al programa , porque no invitar a Lidis Lamoru tal vez no es asi como se escribe pero ustedes saben que me refiero a esa joven que canta y escribe cancione de chicos que vive en santiago , asi como a Liuba Maria ebia a cantar con los chicos en la proxima edicion de la Colmena TV.
Reportar al moderador
#3 Lady di 17-09-2018 14:43
muy cierto todo lo escrito, ese es un programa hecho con ganas y deseos de hacer buena televisión, es un hecho real que demuestra que sí se puede hacer algo con calidad.Es un reto para los directores de televisión para que aprendan de este equipo.
Yo en mi opinión creo deberían valorar la presencia de un jurado de baile,porque cómo las profesoras ó coreografas van a ser juez y parte.Emiliano ,de invitado, para las pruebas en exteriores o otra cosa
Reportar al moderador
#2 Daimi 17-09-2018 14:09
Felicidades a todos los niños ganadores, creo que ellos trasmitirán en sus centros educacionales lo aprendido, Felicidades a Tin, ganó Mayabeque, ganó Santiago, ganó Cuba!!!
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar