¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

Se acaban los sábados de De amores y esperanzas, sus 13 capítulos dejan el sabor de haber disfrutado de intensos conflictos humanos que se interrelacionaban en un bufete colectivo, con profesionales no exentos de enredos, ambiciones y vidas familiares propias.

Al comenzar la segunda temporada su directora y guionista me dijo “le pongo punto final a la serie pues he tenido que esperar demasiado tiempo, no solo yo, sino el público que es para quien se hace y esto no es lo adecuado en las series pues se supone que entre una temporada y otra no debe pasar más de un año y ésta, a pesar de tenerla escrita en tiempo, ya ves lo que ha demorado. Ahora –agregó- abordo casos un poco más duros en cuanto al conflicto humano y créeme que los pongo bastante pálidos con relación a los reales, pero creo que es el deber del artista cuando trata de reflejar la realidad de su sociedad, pues todo aquí no es “realismo sucio” que parece que es la tendencia que más le gusta recrear a la mayoría de los realizadores. Hay tantos conflictos humanos que también nos impiden avances en todos los sentidos que el país se propone, que creo se debe hablar de ellos.”

Emily Hernández, de Güines no sorprendió al alcanzar el primer lugar entre los niños mayores que compitieron en La Colmena tv.

Lázaro y Maryla ocuparon la segunda plaza, mientras en tercer lugar quedaron Anthony William y Greisi Rubí

Que entre los pequeñitos Hadassa, de Santiago de Cuba obtuviera uno de los primeros lugares tampoco es noticia: desde que salió cautivó al público. Ese puesto cimero lo compartió con Leydis Thalía.

El segundo lugar fue para Anyeliy Diana Elena que mereció, además, el Premio de la popularidad, con 68 mil 576 votos, y el tercer puesto fue para Maripili.

Los ganadores entregaron obsequios a los otros siete concursantes que llegaron a la segunda ronda y todos a su vez agasajaron al resto, haciendo visible que “tener talento es tener buen corazón”.

Termina agosto  y ya veremos si clasifica o no como uno de los meses más tórridos de los últimos años.  No quiero emular con Rubiera o Miguel Angel, pero las elevadas temperaturas nocturnas, han hecho que el calor se sienta más, si se une a las arenas del Sahara.

Y con estas condiciones climatológicas la palabra verano se escuchó más que nunca (o por lo menos así lo percibí)  en la televisión. Si uno se está asando por el calor ¿Por qué escuchar 72 veces verano en dos horas y media de tv? Eso sucedió en la segunda  o tercera semana de julio por Cubavisión, poco antes de empezar Al mediodía y hasta las dos y minutos de la tarde. El día lo archivé pero no lo encuentro en la computadora. Lo fui marcando con “palotes”, no fue “a ojo de buen cubero”.

A Clave le debo desde hace tiempo un comentario dirigido a sus propuestas que, según la cartelera, veo que por lo menos muestran variedad y ya eso es un tanto. Algunos de sus espacios son reposiciones de los que se exhiben en otros  canales.

Se que han sido transmitidos muchos programas musicales en el verano  y está bien, lo que no estoy segura que la calidad de los intérpretes merezca un tiempo en televisión. Hoy  escribiré de dos ofertas.
Que el uso de luces inteligentes  no determina en la calidad de un programa se comprueba en Al fin, sábado. No se trata de llenar la pantalla de manera caótica de luces sin que tengan una intención dramatúrgica y   una suerte de caos es lo que recibe el televidente cuando sintoniza ese programa.