¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2sdefault

Disfruto ver el deporte, practiqué gimnasia, esgrima y volibol.  Ahora Tai chi, y alguna bicicleta. Las olimpiadas, los panamericanos, los topes de pelota, desde hace un tiempo los de futbol, no solo los sigo, me apasionan.

Transmitir esos juegos representa una erogación importante para el estado cubano que la mayoría del público agradece.  El Mundial de fútbol de Rusia 2018, se transmitió íntegramente en junio-julio del pasado año, sin que, por desgracia, nuestro país hubiera tenido una mínima participación.

No faltan críticos a la TV porque comunica mucho del deporte más universal en detrimento del beisbol. Lo que no es cierto: en la pasada serie nuestra pelota, deporte nacional, tomó las calles porque fue un buen campeonato, lo que no sucedía desde hace tiempo. Y el resto de las disciplinas tienen su espacio, aunque por razones que desconozco hay deportes que no reciben toda la difusión, según señalan algunos aficionados.

Y precisamente, sobre tv y deporte, tratan estas líneas, especialmente acerca de la narración. Tengo el impulso de los comentarios sobre esta especialidad en un texto que publique en Cubadebate con mi top ten del 2018.

La mayoría de los foristas se quejan de la manera de narrar, excepciones para confirmar la regla. Los nombres de Eddy Martin, por su cultura y de Boby Salmanca, por su forma original aparecieron en las opiniones.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Me habían llegado rumores de los cambios en la escenografía del Teatro Astral, de que deseaban  algo distinto a los Sonando y Bailando en Cuba, pero nunca pensé que me sorprendieran  de una manera tan agradable  con La banda gigante.

Las escaleras, el propio escenario, todo el empaque está al nivel de los más exigentes gustos. ¿Qué decir de las luces?: espectacular, no cabe otra palabra, la supuesta selva tridimensional que  se armó en uno de los números interpretados, Azoquere de Síntesis, con arreglo de René Baños.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

No me gustan las etiquetas. No voy a decir ya que este Festival internacional del nuevo cine latinoamericano,  es histórico, pero lo que si aseguro que ha sido el hecho cultural y sociológico con mejor campaña publicitaria en muchísimos años.

El equipo de prensa dosificó la información con llamativos spot que han ido apareciendo de a poco, de ahí su efectividad. Se lo comenté a Ivan Giroud,  presidente de la cita y me expresó su satisfacción de cómo los medios, especialmente la televisión,  han ido llevando el encuentro que por cuadragésima  vez se celebra en Diciembre.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Voy a entrar en un avispero, estoy consciente de ello: la locución, la conducción, la presentación… de programas radiales y televisivos.

Cada vez que escucho un debate acerca de quien o quienes pueden ejercer esa “peligrosa” función de acceder a un micrófono, y mucho más “peligrosa” si es en vivo, me viene a la mente un nombre: Germán Pinelli, paradigma de la “locución, la conducción, la presentación…” en  Cuba.

¿Tenía una voz agradable? ¡NO!, ¿era un hombre atractivo?, ¡NO!,  ¿era un dandy vistiendo? ¡NO!. ¿Entonces?.  Era telegénico y poseía una vastísima cultura, unido a la agilidad mental más la habilidad  de decir la palabra justa en el momento preciso, y poseer eso que llaman “don de gente”.

0
0
0
s2sdefault