¿De qué va esto? como se dice actualmente. Pues de mis opiniones, entrevistas o comentarios de ustedes los lectores sobre la tv. De entrada les comunico que pueden escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus discrepancias, dudas o sugerencias de temas, al margen de que podrán dejar sus criterios en el propio portal.

0
0
0
s2sdefault

El 23 de julio de este año, en esta misma web,  publique Luces y duendes: un homenaje a la colmenita pero sobre todo al mago Tin. En ese texto expresé:El aplauso cerrado, los gritos y el regocijo de los colmeneros, sus familiares y otro importante número de personas  en el Cine Charles Chaplin, emocionaron a   Luciana Mazza Toimil, directora del documental  Luces y duendes  que tuvo su premier mundial este sábado 22 en  la sala habanera.

Cuando toqué sus  manos estaban frías,  pero no menos emocionados quedamos todos nosotros que vimos nacer y crecer La colmenita, y es que una realizadora argentina nos la devuelve en imágenes, música y alegría en poco más de una hora de duración.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Prometo que a partir de este texto pasaré a otros asuntos del audiovisual. Pero en el taller del festival Caracol descubrí que Nieves Laferté, especialista en imagen, podría responder algunas preguntas que yo he dejado “en el aire” en mis últimos textos.

Aquí la también integrante de la Presidencia de la UNEAC responde algunas de las interrogantes que me realizo (o nos realizamos) sobre imagen y audiovisual:

Comenzaste estudios sobre vestuario, pero luego fue escenografía, vestuario y luces ¿acaso el vestuario sólo no es vital para una obra teatral o audiovisual?

 Fueron etapas de maduración. Como toda niña que “vistió” muñecas. Hice vestidos “de verdad” a las mías, con los que me gané un dedal “de verdad”,  a mi medida, a los nueve años.

Cuando leí la convocatoria de la Escuela Nacional de Artes para las especialidades de escenografía, vestuario e iluminación –por separado- yo estudiaba dibujo comercial, pero lo abandoné y decidí que sería diseñadora de vestuario.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Este domingo en el espacio Arte siete transmitieron En la noche (Our souls at night),  un filme de Ritesh Batra con Robert Redford y Jane Fonda en los papeles protagónicos,  una historia de amor en la tercera edad.

En ocasión de presentar el filme en Venecia donde  recibieron sendos leones de oro honoríficos por sus respectivas carreras, ambos bromearon sobre la cinta y sus edades. Ella más que él fue explícita: “Me encanta el hecho de que este filme, de alguna manera, cierre nuestras carreras. Interpretamos a aquella pareja joven, enamorada y recién casada y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (Batra, el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto", dijo la actriz provocando las carcajadas de los periodistas.

Tuve el privilegio de estar cerca de Redford en su viaje a La Habana en los años ochenta.  Aún tenía toda la belleza del joven seductor de Nuestros años felices. Se que causó estragos en muchos corazones cubanos y desde entonces he perseguido sus películas: he sido testigo de su paulatino y digno envejecimiento. Nació el  18 de agosto de 1936, por lo    que tiene 81 años.

Su rostro está surcado de arrugas, tiene las manchas del tiempo, camina de acuerdo a sus años, y demuestra cómo no se necesitan ni cirugías, ni tintes para ser un anciano  bello, lúcido y atractivo.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Conocí a Jóse Benedí (así con acento en la o) en una noche que ambos fuimos invitados a una cena en casa de un amigo común. Desde entonces nació una empatía que ha ido creciendo con el tiempo. Para mi, primero fue un muchacho informal, con unos bermudas bonitos (supongo que de marca) y con criterio propio, incluso cuando empecé a juzgar un trabajo de nuestro anfitrión, él me apoyó.
Jóse me habló ese día de un proyecto que tiene en manos (se ha demorado demasiado para mi gusto) y esa misma noche, cuando llegué a la casa me metí a tratar de abrirle un camino. Se fue tres o cuatro días después, a Hamburgo donde reside desde hace cerca de tres lustros, antes me hizo un vestido con una tela que tenía. Puse su nombre en google y casi me desmayo:

0
0
0
s2sdefault