En el balance de los espacios de mayor aceptación sobresalen los infantiles y humorísticos

Yo invito y Los cazadores de cuentos fueron dos de los estrenos del Canal Habana durante los meses de julio y agosto. Ambas propuestas alcanzaron altos índices de popularidad entre los televidentes.

En entrevista exclusiva con Sunais García Girón, especialista en Comunicaciones e Idalberto Tamayo Hechavarría, director de Programación de esta señal televisiva, pudimos conocer que el plato fuerte del verano lo constituyó la primera producción dramatizada del Canal Habana dedicada a los niños: Los cazadores de cuentos.

Este constituyó un homenaje a un programa clásico: Había una vez. Con una muy lograda imagen visual y un gran trabajo de posproducción, este espacio (bajo la dirección general de Rafael Pérez Ínsua y en el cual participaron otros directores como Alejandro García, José A. López, Heikin T. Hernández y Sandra Sánchez) llamó la atención del público y de la crítica desde su primera emisión.

Yo Invito salió al aire los miércoles, con retransmisión los sábados. Conducido por los músicos Israel Rojas (líder del grupo buena Fe) y Alain Daniel, el programa difundió conciertos de artistas poco promocionados en los medios masivos de comunicación, como por ejemplo: Andrés Suárez, la Murga Uruguaya Agárrate Catalina, Pavel Núñez, Ivete Sangalo, Nick and Simon, entre otros.

El programa de Telemayabeque encuentra gran acogida en la parrilla de Cubavisión

Luego de dos años de salida al aire en Telemayabeque, La casa del chef llegó en el verano de 2017 a la televisión nacional para quedarse. Cada sábado a las 11:30 de la mañana, los televidentes de Cubavisión pueden disfrutar, gracias a este espacio, de la confección de platos típicos de la cocina cubana e internacional.

 El cantante santiaguero mereció el Gran Premio del concurso televisivo

Anthony Puig, competidor por la región oriental, triunfó en el concurso televisivo Sonando en Cuba, en su tercera edición, cuya gala final transmitió este 15 de octubre en la noche el canal Cubavisión.

La penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.