0
0
0
s2smodern

 El quinto programa del Concurso de composición e interpretación musical Adolfo Guzmán resultó una gala homenaje a la ciudad por sus cinco siglos de existencia.

Después de cuatro emisiones del Concurso de composición e interpretación musical Adolfo Guzmán 2019, llegó a nuestras pantallas una quinta entrega que dejó a un lado la competencia en su más estricto sentido para convertirse en una gala homenaje a la ciudad de La Habana.

0
0
0
s2smodern

 Canal Habana transmitirá nuevas emisiones del programa musical dedicado a los 25 años de Bis Music

Que la música no falte es el programa que regresa a la pequeña pantalla con 16 emisiones, los viernes a las 8:00 p.m., y se repite los sábados a las 2:00 p.m., siempre por el Canal Habana. A partir de presupuesto de seguir colocando a Cuba en un lugar cimero por todo lo que representan sus sonoridades en el mundo, nace ese proyecto televisivo de la mano del actor y director teatral Tony Arroyo.

0
0
0
s2smodern

Acercamiento a las propuestas de este espacio cinematográfico entre septiembre y noviembre

Uno de los más valiosos recuerdos de mi infancia y mi adolescencia fue crecer viendo y nutriéndome con los audiovisuales que proyectaban en Espectador crítico. Allí observé por primera vez películas como Romeo y Julieta y Cumbres borrascosas. Sí, estoy orgullosa de formar parte de una de las generaciones que se educó y se educa con las propuestas fílmicas de ese espacio del Canal Educativo, que responde a elevar la cultura general integral de los televidentes.

Con casi 20 años de fundado, este programa de los sábados por la noche se ha caracterizado por mostrar obras del séptimo arte con calidad, junto a especialistas que enseñan a ver el cine dentro de una modernidad sobresaturada de filmes chatarra, predecibles, llenos de consumismo y banalidad. De igual manera, tiene como objetivo formar espectadores críticos –como indica su nombre– que urgen en la sociedad, como bien han señalado numerosas personalidades de la cultura nacional. A la par, el colectivo del programa, en especial su conductora Magda Resik, se esfuerzan porque prime la experticia y la enseñanza en cada trasmisión.

“Una de las fortalezas del programa es que hay un grupo de especialistas de alta valía intelectual, con gran conocimiento en sus esferas de trabajo que aceptan comparecer en el programa. El espacio más que nada se debe a esa voluntad de ellos de ayudarnos en ese camino, desde un perfil educativo”, destacó Resik en el espacio de debate Comunicar TV el pasado 12 de marzo.

0
0
0
s2smodern

Entrevista a Juan Carlos Travieso, director programa que hace 10 años promueve desde Canal Habana la obra de los trovadores cubanos

Desde hace poco más de una década el Canal Habana transmite el programa Entre manos, dedicado a la trova, que dirige el joven Juan Carlos Travieso, con quien dialogamos en exclusiva para esta publicación.

Entre los elementos que identifican a este espacio destacan sI diseño tematico, en el que cada emisión se dedica a la obra de un creador, lo que le imprime un sello personalizado a cada emisión.