0
0
0
s2smodern

Entrevista con Damián Cordero Gómez, asesor de cinematografía de los programas Cinema Habana y Cine+

“Canal Habana se inauguró en el 2007 y aproximadamente dos o tres años después comenzaron los espacios cinematográficos como parte de su programación habitual”, comenta Damián Cordero Gómez, asesor de cinematografía de Cinema Habana y Cine+, quien en entrevista exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana aclara las propuestas y diferencias entre estos dos programas.

Cinema Habana, espacio donde se emite una película los miércoles a las 9:45 p.m., busca siempre la diferencia. Este cine está pensado para un público selecto y exigente, con filmes de autor, de culto, independientes, premiadas o concursantes en festivales internacionales (como los festivales de Cannes, San Sebastián y Venecia).

0
0
0
s2smodern

Canal Clave transmite un espacio que llega a toda Cuba desde Guantánamo

Muchos videoclips que se realizan en algunas provincias y municipios del país muy pocas veces tienen la suerte de mostrarse, al menos una vez, en nuestros canales de televisión nacional, porque el camino no siempre es recto.

En esos lugares, los medios de comunicación o las vías para exponer obras audiovisuales no siempre cuentan con espacios para defender la creación de sus músicos y, en el caso de tenerlos, tampoco se explotan de la manera más identitaria, porque muchos decisores prefieren ganar rating con la puesta de un clip de moda, reconocidísimo, antes que difundir de la obra de un artista local.

Canal Clave ha llegado para alumbrar un poco las oscuridades por las que transitan muchos creadores de videoclips o por lo menos es un buen alumbrón para quienes viven lejos de La Habana. La señal musical no es la salvación, es un suspiro, pienso.

0
0
0
s2smodern

El equipo que ha hecho posible este espacio televisivo de participación asegura que ha suscitado en el público un nuevo interés por la buena canción cubana

Varias son las miradas que se le pueden hacer al XV Concurso de composición e interpretación Adolfo Guzmán, que bajo la dirección general de Manolito Ortega ha llegado a los hogares cubanos los domingos en las noches de Cubavisión.

0
0
0
s2smodern

 Estos programas incluyen en sus emisiones cintas con altos valores estéticos que contribuyen a la formación de los espectadores

Dentro de la parrilla de la televisión cubana, varios programas exhiben el cine, sea el más reciente o aquellos que se consideran clásicos por su realización. Uno de estos espacios, creado hace ya casi 20 años, es Espectador crítico, entre los que mejor ha potenciado la diversidad de opciones cinematográficas, los géneros menos comerciales y el llamado cine de autor.

Durante este mes, el programa ya presentó el pasado sábado 5 de octubre, Brexit: The Uncivil War (Toby Haynes, 2019). Según la han catalogado, este filme explora cómo las técnicas modernas de campaña basadas en datos contribuyeron a una de las decisiones más inesperadas, altamente controvertidas en la historia política moderna. El filme desentraña interioridades del histórico referéndum del Brexit, que culminó en la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (es un retrato detrás de las cámaras sobre la campaña política y sobre las tácticas utilizadas para reconducir la opinión de todo un país).

La propuesta para este sábado 12 es Goyo: un general joven (Jerrold Tarog, 2018) que narra la vida de Gregorio “Goyo” del Pilar, uno de los generales más jóvenes durante la guerra filipino-estadounidense, que luchó en la Batalla de Tirad. Este drama biográfico y bélico seduce a los espectadores por la valentía de este general, que logró salvar a soldados, oficiales y los civiles lejos de la guerra. En la obra se expresan algunas de las complejas decisiones que tuvo que tomar y los riesgos a los que se enfrentó.