0
0
0
s2sdefault

 Celebra sus 20 años el gustado programa de Tele Rebelde

Con la máxima de traer  a la palestra  pública a aquellos exponentes memorables del deporte, Confesiones de grandes rememora sucesos trascendentales de la vida de sus entrevistados.

Estrenado un primero de noviembre hace 20 años, el gustado espacio, original de Aurelio Prieto Alemán, en sus inicios contó con una emisión vespertina los martes por Tele Rebelde. En la actualidad se graba por temporadas y constituye referencia obligada por su condición de acceder a las memorias de glorias deportivas de nuestro país.

Así devela momentos de esplendor, metas personales y aquellas situaciones no siempre mejor recordadas. Con énfasis en la trayectoria de atletas cubanos, por la profundidad de la investigación previa, las entrevistas siempre impactan a los públicos.

Para  asumir esta responsabilidad al frente del programa, el periodista Aurelio Prieto Alemán logra una conversación diáfana, con lo cual consigue puntos climáticos, de especial apego sentimental, sin transgredir la línea hacia lo melodramático. Con una mesura marcada y el respeto, como condición para el diálogo, la puesta en pantalla gana asimismo con la mirada atinada de René Duarte, editor y fundador del espacio.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Más de 340 videoclips musicales concursaron por los premios que se entregarán el 22 y 23 de diciembre

Más de 340 videoclips musicales cubanos concursaron este año en 29 categorías para optar por el Premio Lucas 2018, según trascendió en la gala de nominados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana, en La Habana, con la presencia de importantes realizadores audiovisuales, músicos, artistas e intérpretes del país.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

A propósito de “17 Instante de una primavera”Nota (Por si no aparece la nota al pie) En todas las traducciones al español que he consultado aparece como “Stirlitz” , pasando por alto la pronunciación rusa.He preferido escribirlo teniéndola en cuenta

Viacheslav Tijonov nació en febrero de 1928 en un poblado cercano a Moscú. El padre trabajaba en una fábrica como tornero y la madre era educadora de una guardería infantil. A la hora de seleccionar una profesión, una vez terminada la enseñanza media, el joven Viacheslav se decidió por el legado paterno. Se fue entonces a un instituto tecnológico y se hizo tornero. Trabajaba en una fábrica del barrio cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Toda la contienda la pasó el bisoño tornero  cumpliendo con largas jornadas   en la fábrica para abastecer de armas al ejército soviético. Y, siempre que había tiempo libre, lo empleaba  en ver uno tras otro los filmes que pasaban en el pequeño cine de su comunidad. El  “Vulcán”, que era como se llamaba el cine de barrio en el que se disipaba de su extenuante trabajo el joven obrero,  despertó en él un especial interés por la cinematografía. Comenzó a soñar con ser actor. Los filmes que veía en aquella época eran las producciones heroicas de la cinematografía soviética realizadas para ensalzar  la heroicidad del momento. Fueron ellos los que despertaron en él  su interés por la actuación y la gran gran pantalla.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 La Liga Juvenil de la Neurona conjuga la diversión con el aprendizaje

A nivel internacional, los programas televisivos que estimulan el conocimiento y poseen una estructura basada en la competencia (individual o por equipos) logran altos índices de audiencia.

La necesidad de juego que tenemos los seres humanos (y no solamente los niños, como falsamente se ha creído) es algo que conoce bien el equipo de realización de esos espacios, con altos ratings a su favor.

La TV cubana cuenta hoy con una propuesta que ha demostrado el impacto de este tipo de progrmas. Hace años, La neurona intranquila ganó y continúa ganando el aplauso de toda la familia, que semanalmente espera el espacio para reír y pensar.

Una “hija” de esta popular propuesta ha sido la Liga Juvenil de la Neurona, programa que se ha tenido varias ediciones en el período estival y actualmente sale los domingos por Cubavisión Internacional.

0
0
0
s2sdefault