0
0
0
s2smodern

Conversación con los integrantes del dúo Saudade, ganadores del Premio de la Popularidad en el Concurso Adolfo Guzmán 2019

Dentro de la competencia del Concurso Adolfo Guzmán, los integrantes del Dúo Saudade merecieron el Premio de la Popularidad con su tema “Pretexto”. Alejandro Uría Forcelledo y Daniel Torres Corona creen que la experiencia del certamen representa un momento enriquecedor para su carrera.

Antes de la realización de un concierto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana, que convocó también a la agrupación Vocal Leo, sostuvimos este diálogo que rememora el paso por el concurso y las motivaciones para el futuro de este dúo, que conoce el valor de la canción cubana.

¿En qué momento del proyecto se encontraban cuando se suman al concurso?

-

0
0
0
s2smodern

 La telenovela cubana en pantalla posee un excelente guion y el convincente desempeño de los actores, entre otras cualidades.

Muchas veces se ha dicho que con un buen guion hasta un mediocre director puede hacer una obra decorosa, pero que a un mal guion ni siquiera una excelente dirección logra salvarlo. Qué decir entonces de la telenovela Entrega, donde coinciden el sólido guion del multipremiado Amílcar Salatti y la excelente dirección general de Alberto Luberta Martínez, respaldado por Osvaldo Doimeadiós dirigiendo las actuaciones y por Tony Quiñones como director de arte.

0
0
0
s2smodern

 Gracias al empeño del Canal Habana llega a la pantalla chica la serie Qué gente, inspirada en el programa Alegrías de sobremesa

Como manera de perpetuar las historias de sus protagonistas, el Canal Habana ha concebido la serie de animación Qué gente, homenaje al insigne programa Alegrías de sobremesa, escrito por Alberto Luberta.

“Inspirada en una época dorada del programa humorístico, la serie televisiva pone rostro y color a innumerables personajes que hasta el momento solo eran identificados por el timbre de su voz, entre ellos, Rita, Paco, Estelvina, Simeón, Maggie, Melesio Capote y Sarría”. (Madrigal y Hernández, 2019: 55)

Uno de los objetivos del programa radica en la necesidad de que los más jóvenes lo conozcan, pues marcó toda una época en Radio Progreso y en la Radio Cubana, en sentido general. Según Liuvar Losada, quien llevó adelante la idea de traer Alegrías a la pantalla chica, “Qué gente ayuda a conservar el patrimonio sonoro de la Isla. […] la serie televisiva utiliza el audio original de los episodios de Alegrías de sobremesa para, mediante las técnicas de animación, darle un lenguaje ajustado a la pequeña pantalla” (Ídem: 56).

0
0
0
s2smodern

En su segunda temporada, LCB: La otra guerra nos permite a los cubanos saber a qué atenernos y comprender cómo debemos defendernos de las agresiones contrarrevolucionarias que se ha mantenido de una forma u otra durante más de 60 años

Muy oportuna ha sido la vuelta a Cubavisión de LCB: La otra guerra, en su segunda temporada, que se transmite desde los últimos sábados de 2019. El pasado fue un año de particulares tensiones para Cuba, demostrativas de que se mantiene intacto el propósito de Estados Unidos de destruir la Revolución.