Esta propuesta humorística para el verano saldrá desde el 7 de julio cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión

La llegada de la etapa estival es motivo sobrado para que las entidades culturales, de servicios, recreativas y los medios de comunicación masiva en Cuba diseñen acciones atractivas que garanticen una feliz etapa vacacional, por lo que desde la televisión nacional y con el auspicio del Centro Promotor del Humor llegará una nueva propuesta por Cubavisión.

En humor a la verdad, programa escrito por Otto Ortiz, pretende hacer reír, desde la reflexión, cada viernes a las 8:30 p.m. por Cubavisión, desde el 7 de julio. Con un diseño que excede los límites del habitual espacio humorístico busca convertirse en una revista en la que habrá participación de especialistas, situaciones polémicas y un tema que guiará un recorrido de media hora, desde la perspectiva del humor inteligente.

En diálogo con Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, conocimos algunos detalles del espacio que tiene entre sus propósitos satisfacer un viejo anhelo relacionado con la necesidad de incrementar la presencia del humor en la televisión nacional, en correspondencia con la demanda del público.

La serie recrea el desarrollo histórico de la primera formación militar surgida en la Sierra Maestra liderada por Fidel

Cubavisión  transmitirá del 24 d julio al 13 de agosto  la serie documental Columna 1, una producción de Estudios Mundo Latino y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la colaboración de la Oficia de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. 

 Verde Habana constituye un espacio que defiende la arista ecológica y sostenible desarrollada de la ciudad

Mucho se ha escrito y hablado ya del Canal Habana, señal que durante 11 años ha perfeccionado y diversificado su programación, en aras de satisfacer los gustos de los televidentes de la capital y construir una imagen plural e inclusiva de la ciudad.

La frescura y amenidad que caracterizan su parrilla de programación mucho tiene que ver con el diseño y factura de sus espacios, así como con los temas elegidos para cada uno de ellos.

En este sentido sobresale la temática medioambiental, que funge como hilo conductor de Verde Habana, un programa que lleva años llevando a la pantalla las buenas prácticas en el manejo de tierras, recursos forestales y animales en la capital.

Leyanes Yanes fue su primera presentadora y quien, a mi juicio, dejó una impronta propositiva y dialógica en el espacio, que no da recetas absolutas sino que socializa las experiencias más eficaces e innovadoras en el aprovechamiento de la naturaleza por parte de los seres humanos.

Yisel Martínez es su actual conductora. Ella ha sabido respetar el estilo de su antecesora y, a la vez, imprimir también su sello personal. La emisión de esta semana estuvo dedicada al único mariposario de La Habana, el cual radica en la Quinta de los Molinos.

Das más es un espacio que defiende y enaltece las experiencias y visiones de los jóvenes cubanos

Cada semana el Canal Educativo presenta un programa pensado para los jóvenes, cuyo eje central es la socialización de sus experiencias, saberes y proyectos más atractivos y útiles.

Das más es su nombre, y a tono con el tema musical que le da origen al título (compuesto e interpretado por el grupo Buena Fe) el espacio constituye una invitación a pensar y debatir las diversas iniciativas sociales y culturales de los jóvenes cubanos de hoy.