Llegó el tercer programa de Bailando en Cuba dos y con el, la primera oportunidad en la que vimos la posible pareja ganadora de esta temporada, y comenzaron las apuestas.

El Astral es el escenario de ese espectáculo dirigido por Manolito Ortega que en primer término ofrece una propuesta linda por las luces, el colorido, la cubanísima música y el baile.

Pero,  esas personas que andan buscando siempre en que por ciento se parece este programa a los competitivos de  otros países ¿se fijaron  en La Tajona? ¿Cuántos televidentes habían visto esa danza, mezcla de lo francés, con lo africano, con lo español? ¿Cuáles de ellos conocían cómo nació y dónde se asentó? ¿ se puede medir cuantos televidentes aprendieron sobre un espectáculo  fértil en las serranía santiagueras?.

Empiezo por este párrafo  porque ya estoy cansada de críticas a propuestas de este corte por personas que escriben o hacen programas frívolos por su reiteración de consignas que no vienes al caso, sin la visualidad ni las reglas que reclaman la televisión de estos tiempos. No nos llamemos a engaño: hoy el audiovisual que se ve en Cuba puede ser cualquiera, el Paquete está ahí, Y tenemos que competir con él con una negación dialéctica no mecánica.

Tampoco abogo porque todos los programas sean como ese, el aburrimiento llegaría enseguida, ahora bien un programa de participación bien hecho tiene la posibilidad de transmitir  mensajes que expresados sin la danza o montando bicicletas (es solo un decir) apenas llegan al televidente, pero envueltos  en  fotos y movimientos atractivos pueden llamar la atención de alguien –un adolescente- que sale rumbo a una fiesta.

Dedicar el programa al deporte me pareció muy bien, mucho más que los competidores compartieran con atletas de alto rendimiento y niños que pueden llegar a serlo. No se si cada espacio será dedicado a un tema, si es así lo considero acertado.

A partir de hoy, Pasaje a lo desconocido, el popular programa televisivo que conduce el periodista Reinaldo Taladrid estará disponible cada semana como podcast en el canal de spreaker de Cubadebate.

El programa cumple 20 años en la pantalla, sin embargo tiene la capacidad de rejuvenecer en cada emisión. Un espacio necesario de análisis y diálogo no debe escapar de Internet. Desde ahora, Pasaje a lo desconocido también le invita a navegar por el universo del conocimiento, a leer y profundizar, para que luego “saques tus propias conclusiones”, como sugiere siempre su creador.

El programa de hoy aborda las particularidades del sueño como proceso fisiológico. Reinaldo Taladrid invitó al Doctor Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencias de Cuba, para dialogar sobre las causas del insomnio como enfermedad y la higiene del sueño.

 

Escuche el podcast

Tomado de Cubadebate

Comparte en las redes sociales

 

El espacio televisivo asume el reto de llevar a la pantalla un gran espectáculo danzario y musical que aporte conocimientos a competidores y televidentes

Desde inicios de febrero, nuevamente por Cubavisión, los amantes de la danza y los bailes populares podrán disfrutar de un show televisivo que jerarquiza una de las manifestaciones artísticas más seguidas por el pueblo cubano: Bailando en Cuba 2.

Con 12 emisiones, en esta edición del concurso televisivo se unirán la emoción de la competencia, los análisis del jurado, el aplauso del público y, por supuesto, los comentarios que por los medios electrónicos también lleguen al espacio, de modo que nuevamente sea la complicidad con el televidente lo que selle esta especial relación establecida a través de la danza.

 La exhibición este 11 de enero en Cubavisión Internacional del documental “Celia, la más hermosa flor” homenajea a la heroína que falleció este día de 1980

Mientras pasan los créditos del documental, uno de sus entrevistados, ahijado de Celia, recita los versos de un poema que ella le inspiró el cual asegura que “Celia, convertida en flor, es más bella todavía”.

Renace entonces la Heroína de la Sierra y el llano con esa imagen construida a partir del cariño, la confianza, la admiración y el reconocimiento constante de sus aportes al bienestar de los cubanos dentro de la Revolución liderada por Fidel, a quien la unió una amistad entrañable.