Para continuar complaciendo al público infantil, este programa recesará en las vacaciones para volver renovado septiembre a la pequeña pantalla.

Con nuevas historias y enseñanzas llega Mundo Mágico a los hogares cubanos cada mañana de domingo. Yovalys, Pepo, Dundy, la bruja, la abuelita, y muchos otros personajes alegran y hacen reflexionar a pequeños y adultos.

En sus excelentes guiones encuentran cabida las buenas acciones, las picardías y travesuras, los regaños, las disculpas, las lecciones de vida y hasta los perdones, en fin, la variedad de saberes que debe aprehender cada ser humano.

Además de historias, costumbres y tradiciones, el contenido del programa inserta dosis de humor, música y juego. Sin rebuscamientos, pero con una cuidadosa selección del lenguaje se abre un espacio al conocimiento de la lengua española.

Como parte de los mejores atributos del programa sobresalen las animaciones, que incentivan el deseo de soñar e idear ambientes llenos de fantasía y color.

Pero, sin lugar a dudas, la verdadera magia de este espacio dramatizado surge de la entrega y creatividad del equipo de realización, ahora enfrascado en modificarlo, cuando celebran los 20 años en pantalla.

Al respecto, la directora Dania Jiménez comentó recientemente en Mediodía en TV que el programa infantil recesaría en julio y agosto para volver en septiembre con nuevas propuestas.

Destacó que desde hace tres meses se están realizando investigaciones muy profundas para conocer la opinión del público infantil, cuyas propuestas siempre han guiado las transformaciones en Mundo Mágico, así como los resultados de los estudios desarrollados por el Centro de Investigaciones Sociales del ICRT.

También recordó que al principio este espacio fue una cartelera promocional de la programación para la niñez. Lo dirigieron, entre otros, Bernardo Cordero y Arístides Estévez. Jiménez comenzó como asistente de dirección y hace seis años asumió el liderazgo del colectivo.

Dentro del grupo resaltó la labor del escritor Reynaldo Villa y de la asesora Belkis Díaz, “profesora que en los días de grabación y edición nos imparte prácticamente una clase”, apuntó. También destacó los aportes de Yovalys González, quien expresó sentirse muy dichosa y orgullosa por permanecer durante casi dos décadas en el programa.

“Me he enriquecido como actriz y persona, porque he tenido la posibilidad de hacer la conducción y de enfrentar diversos personajes, como la bruja, que me encanta, es a la vez cómica y fantástica. Por otra parte, me fascina manipular títeres, en este caso al Duende Dundy, que siempre anda haciendo travesuras a los demás personajes y creo que se identifica mucho con los niños”, agregó.

La actriz y conductora subrayó que siempre el programa tiene un final feliz. Por último, agradeció a los niños y valoró que su preferencia resulta vital para que Mundo Mágico se haya transmitido en estos años y continúe al aire.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES