Una nueva propuesta televisiva intenta visibilizar la obra de jóvenes artistas cubanos al estilo de sus creadores

Tan fresco e innovador como el espíritu de su directora, recién graduada de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte, se vislumbra el nuevo programa del Canal Educativo.

Estudio abierto es una de las propuestas de estreno para este verano por la señal donde siempre se aprende.

Este se desarrolla en los espacios de trabajo de diferentes artistas, quienes “presentan formas de arte innovadoras, jóvenes en cuanto a concepto. Los protagonistas abren sus estudios y explican en qué consiste su proceso de creación”, comentó sobre su programa la realizadora Ana Alpízar.

Según explicó ella en una reciente entrevista con Marino Luzardo, este espacio saldrá al aire los martes, a las 3:15 p.m. y se retransmitirá los lunes, a las 10:00 a.m. Una vez concluidos los meses estivales pretende quedarse dentro de la parrilla de programación del referido canal.

Apuntó la directora que el programa está estructurado como si fuera un documental corto, tiene solamente 12 minutos. El artista funciona como narrador, presenta y comenta su obra.

“Intentamos adaptarnos estéticamente al arte que presentamos. No existe un diseño de presentación fijo, sino que sobreponemos los créditos a las imágenes que corresponden a cada emisión”, significó.

Respecto a los contenidos de las entregas, adelantó que propiciarán un acercamiento a las vivencias del actor que interpreta el personaje de El Caballero de París, como parte de las estatuas vivientes que acaparan la atención del público que recorre la Habana Vieja.

Otros espacios estarán dedicados a los DJs, así como a una joven y talentosa coreógrafa cubana.

Alpízar expresó sentirse muy complacida por la colaboración de los artistas invitados, que asumieron el reto de compartir sus lugares de trabajo con la audiencia televisiva.

Por último, la realizadora mencionó el estreno, el próximo martes 1ro de julio, de su cortometraje El estreno.

La muchacha invitó especialmente a los espectadores a disfrutar del material, que constituyó la tesis presentada para graduarse del ISA. Sobre el audiovisual comentó que muestra la relación de una madre y su hija, ellas comienzan a distanciarse en el momento en que la progenitora empieza a estar un poco fuera de lugar en la vida de la joven.

A juicio de Ana, esta historia puede resultar interesante para muchos jóvenes dedicados al arte sobre todo, porque el personaje principal es artista.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES