Un nuevo paquete de siete programas especiales despedirá el 2015 en el Canal Educativo 2

Lo que me pasé en el año es el nombre del nuevo paquete de programas que presentará el Canal Educativo 2 desde el próximo 22 de diciembre para despedir el 2015, bajo la guía del director audiovisual Luis Hidalgo Ramos.

En declaraciones a esta publicación, el realizador señaló que se trata de un proyecto que abarca siete programas de 27 minutos cada uno. Se transmitirán durante cuatros días de la penúltima semana del año y tres días de la última.

Las emisiones se basan en visitas a hogares, instituciones y otros sitios de interés, donde artistas, miembros de agrupaciones e integrantes de proyectos culturales del país comparten sus experiencias de vida durante el 2015.

“Es un paquete sobre vocaciones, recuerdos, emociones y alegrías en torno a la vida que se va. También le echamos un vistazo al futuro: se habla de los planes y proyectos que están por delante. Pretendemos recordar aquello que nos marcó durante los últimos doce meses, y cada emisión finaliza con una gran fiesta”, aseguró Hidalgo.

Un primer programa, dedicado al Día del Maestro, tiene como invitados especiales a los niños del Coro Cascabelitos, que hacen su presentación desde la Casa de la Cultura de Plaza. Además, esta emisión cuenta con los integrantes del proyecto Cirhabana Circus y del Coro Diminuto, reunidos en el conservatorio Alejandro García Caturla.

El segundo espacio se realiza desde el Café Cantante del Teatro Nacional de Cuba, en la peña de Waldo Mendoza y sus invitados, donde su familia y sus músicos y amigos cuentan qué les sucedió en el año.

Con fundadores de la pantalla chica nacional, desde el Pabellón Cuba, se desarrolla la tercera entrega, dedicada a los 65 años de la televisión cubana. En esta ocasión se homenajea a Palmas y Cañas, el espacio de televisión más antiguo de Cuba.

Los últimos programas se realizan desde la casa de la artista Olga Navarro, los estudios EGREM, Radio Progreso y Las Terrazas, en Pinar del Río. Cuentan con la presencia de Yoyo Ibarra, David Blanco, Adrián Berazaín, Cristian Alejandro, Will Campa, Mayco D´Alma, entre otros artistas.

Esta vez celebran a las cinco décadas de Alegrías de Sobremesa, los 86 años de Radio Progreso, reverencian el legado de Polo Montañez, así como los éxitos del Septeto Santiaguero y el Coro Nacional de Cuba.

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES