Acercamiento a la próxima puesta en pantalla del director Ernesto Fiallo

Desde hace más de cuatro décadas la telenovela ha dominado la programación televisiva latinoamericana en los horarios cumbre; en la actualidad es el producto comunicativo de mayor exportación a varios lugares del mundo.

El siglo XXI no se puede desarrollar sin los públicos masivos. En su estatus institucional, la Televisión produce y reproduce sentimientos, construye mundos posibles que son aceptados o no por el destinatario al recibir múltiples mensajes.

Ernesto Fiallo (derecha) durante el montaje de una escena. En este medio, la telenovela es el formato de ficción de mayor repercusión social. En ella, lidera una historia estructurada por capítulos, con una trama central, a la cual tributan acciones subordinadas –mal llamadas subtramas-, enriquecidas con suspenso, juegos de expectativas, circunstancias difíciles, secretos, conflictos, incomprensiones, malos entendidos, que se manifiestan en sentimientos y reacciones de personajes-tipos.Omar Alí es Leonardo.

El género se ha mantenido abierto a diversos temas socioculturales y políticos con el propósito de sensibilizar a los públicos ante problemáticas contemporáneas de índole local y universal: injusticias, enfermedades, prejuicios raciales.

En Cuba, los espectadores siempre están pendientes de la telenovela por venir. Suelen comparar una y otra, sobre todo si las historias están relacionadas con el diario acontecer, por lo general, la representación del aquí y el ahora son desafíos permanentes.

Los factores emotivos culturalmente conformados, en los que influye poderosamente ese género, constituyen un importante mecanismo de orientación decisivo en el momento de determinar gustos y actitudes estéticas, las cual se forman paulatinamente en cada individuo como un proceso creativo de su existencia.La actriz Tamara Castellanos interpreta a Vivian, trabajadora de un hotel.

Tiempos de amar será la próxima puesta en pantalla del director Ernesto Fiallo, quien destaca lo atractivo del relato, “el melodrama como género dramático lidera en la trama”.

Según refiere, “tendrá 80 capítulos de 45 minutos. Ahora estamos filmando en exteriores. Como en la telenovela La otra esquina, Raúl Paz estará a cargo de la música”.

¿Novedades? “El director de cine Fernando Pérez realizará la presentación y la despedida de Tiempos… Otro dato de interés es que desde el inicio participa en la dirección de actores Julio César Ramírez.

Fiallo elogia el elenco integrado por jóvenes y consagrados, “los veremos en pantalla en noviembre próximo”.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES