El espacio promueve la música de concierto interpretada por jóvenes instrumentistas cubanos

Seis emisiones, en principio, han sido concebidas para que jóvenes representantes de la música de concierto en Cuba muestren su vasto quehacer en el espacio televisivo “Encuentros”.

Esta nueva propuesta de Cubavisión, que se transmite los jueves en la noche, luego de la telenovela, naci’o de la idea original de José Luis Pacheco. Asimismo, encontró la sensibilidad del director José Miguel Mena (también líder del proyecto Palmas y Cañas) para llevarlo al aire. Deviene el primer espacio televisivo musical que incluirá también, felizmente, a la creación coral.

Con el estimable apoyo del Instituto de la Música, este sueño largamente acariciado por Pacheco se propone mostrar al gran público la versatilidad y amplitud creativas de los jóvenes instrumentistas y compositores cubanos.

La maestra Dayana García, quien vive su primera experiencia en estos predios de la comunicación, explica al Portal de la TV Cubana: “Encuentros es un programa de 27 minutos, concebido con la idea de que el televidente se quede con deseos de seguir escuchando, por tanto, los temas que se mostrarán tendrán un amplio espectro de sonoridades”.

En la conducción, acompaña a la destacada músico el talentoso pianista Jorge Luis Pacheco Jr., multilaureado en Cuba y en países de Norteamérica y Europa.

Coral Luna fue la agrupación elegida para la apertura de la primera emisión. En otras entregas los televidentes han disfrutado de instrumentistas como Los Pachequitos, la agrupación Ventus Habana, el Coro Entrevoces y otros grupos muy reconocidos.

Se trata de una cita muy especial en la pequeña pantalla con el buen arte de una generación prolífera, que ahora mismo gira por los más importantes escenarios internacionales, y en casa aún poco se conoce de ellos.

Este encuentro, por tanto, más que propicio se torna indispensable y qué bueno que sea desde la televisión. Ojalá las condiciones se creen para que el número inicial de estos programas trascienda estas seis emisiones y pueda convertirse en un espacio habitual en bien de la memoria y el porvenir musical cubanos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES