Cubavisión estrenará el próximo sábado 23 de abril un programa cinematográfico dirigido por Ernesto Bosch Ramírez

El director del gustado espacio Deudas se encuentra inmerso actualmente en el proceso de grabación y postproducción de un nuevo espacio televisivo.

Desde Cubavisión, cada sábado, a partir de las 3:30 p.m., llegará a las pantallas Pensando en 3D, un espacio cinematográfico que integra varias secciones destinadas a los jóvenes.

 

Cada presentación incluirá materiales audiovisuales como video clips, making off y documentales, sobre la temática que se aborde en cada ocasión.

Presentado por los actores Raysel Cruz y Yaremis Pérez, el programa abordará fundamentalmente temas relacionados con la juventud y su plato fuerte será la proyección de filmes cuyas tramas estarán relacionadas generalmente con las temáticas de cada emisión, afirmó su director al Portal de la TV Cubana.

Acerca de los objetivos del programa Bosch comentó: “una de mis intenciones es rescatar la memoria de algunos emblemáticos directores del cine cubano. Mi mayor meta es que a los jóvenes les guste el programa. Estamos tratando de llevar el cine de manera diferente.

“Queremos llevar a los jóvenes una cultura cinematográfica sin alejarse del consumismo que está de moda en estos tiempos, insertando también el cine cubano. Aspiro a crear un espacio para que los sábados sean para disfrutar desde su casa”.

Bosch explicó además que el nombre del programa indica, de alguna manera, el cine que en estos tiempos está revolucionando el mundo y, por otra parte, intenta acercar a los jóvenes a tres visiones, resumidas por el director con las siguientes palabras: diviértete, disfruta y debate.

Agregó que con la puesta en pantalla de Pensando en 3D quiere indicar que existe una tercera forma de ver las cosas no solo como nos enseñan en la escuela o nuestros padres, sino también como las hemos vivido, es decir, por nuestra experiencia.

Acerca de sus satisfacciones con este programa dijo: “Me siento satisfecho con lo que hemos logrado hasta hora y con el equipo de trabajo también. Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado. Ojalá esta sea la puerta a muchos trabajos de este tipo.

“En una ocasión hice el informativo Sinopsis, con un estilo parecido al de Telesur. Eso quisiera lograrlo nuevamente, quizás en el verano o para fin de año o algún evento específico. Es una de mis principales proyecciones, después de que logre concretar este espacio que estoy haciendo”.

La primera emisión abordará el tema de la tecnología 3D en el cine. Será presentado el filme “Un paso adelante” (quinta parte), rodada en 3D. La segunda entrega ha reservado el filme “Los guardianes de la galaxia” y el tema: la ciencia ficción en el cine.

El equipo de realización de Pensando en 3D está integrado por Dalgis Baquero en la producción, Raynier Blanco Rodríguez como asistente de dirección, Carlos Benítez en la edición y Yordis González en el diseño gráfico.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES