Vivencias de dos reporteros que descubrieron por azar que la conductora de Entre tú y yo también asumirá ese rol en algunas emisiones del programa que dirige Julio Pulido

Irela BravoEstábamos esperando a una actriz y conductora para hacerle una entrevista, pero el azar nos descubrió lo inesperado. Primero supimos que ella participaría como invitada en un gustado espacio de la televisión, nos inquietamos un poco pues quedaba poco tiempo para el inicio de la grabación y el momento de la entrevista cada vez se reducía más.

Entonces llegó Irela Bravo, muy apenada nos ofreció disculpas porque le había fallado el transporte y tenía los minutos justos para entrar al estudio. Pero tan amable como es, tuvo la gentileza de invitarnos a la grabación, para luego conversar.

Y así nos convertimos en público del gustado espacio que dirige el experimentado Julio Pulido y conduce el reconocido locutor y periodista Julio Acanda.

El programa, como siempre, estuvo interesante y variado, pues contó con la participación de excelentes artistas y el Ballet de la Televisión Cubana, que realizaron el opening con el cantante Mundito González, quien nos deleitó con sus boleros inolvidables.

 

La actuación de las muchachas que integran el grupo "Ojos de agua", con sus exóticas danzas, deleitó al público. También participaron Félix Bernal y el excelente músico Jesús “Aguaje" Ramos, actual director de la orquesta Buena Vista Social Club, que ahora se empeña en continuar el legado de esta multipremiada agrupación con un proyecto similar.

Al comentarnos al respecto, Aguaje alegó que la música cubana no se puede perder y esa es la mejor forma de recordar a los músicos del Buena Vista, que pasearon con la gran diva del canto, Omara Portuondo, nuestra música genuina por todo el mundo. Ahora el nuevo grupo conserva parte del nombre primigenio: Aguaje y su Buena Vista. A este director lo regocija el reciente premio Billboard que recibiera la orquesta.

Para seguir con el recuento de la grabación: llegó el momento en que Julio Acanda llamó a escena a Sonia Castro, directora del programa Entre tú y yo, y le preguntó acerca del otorgamiento de los Premios de la popularidad, uno de los cuales obtuvo Entre Amigos.

Ella explicó que esos premios los otorga el pueblo, a través del Departamento de Opinión Pública, y es el televidente quien elige todos los años a un mismo artista, programa, locutores, conductor, conductora o músicos.

Sonia reconoció que tiene un colectivo magnífico, integrado, entre otros, por el actor José Corrales, a quien, gracias a la tecnología, Acanda pudo entrevistar y resultó un momento muy emocionante para todos.

También entrevistaron al actor, declamador y conductor Alden Knight, que actualmente realiza el segmento que hacía Corrales. Por fin subió al escenario la querida Irela Bravo, que hizo reír a los asistentes, ya conocen el porqué, sus décadas de vida... Casi finalizando el programa fue anunciada la presencia de ella en otras emisiones, pues Acanda debe cumplir con otros compromisos de trabajo.

Después vino un momento romántico a cargo de Félix, Mundito y Alden, con poemas, música y canciones, uniendo sus voces al final en un hermoso trío que fascinó a los presentes.

Terminó el programa con la actuación del nuevo Buena Vista, con su excelente interpretación de la música tradicional cubana y todo el público bailando y aplaudiendo.

Pensamos que el azar nos jugaría una mala pasada, pero esta vez fue maravillosa para todos los asistentes; por supuesto, pudimos conversar con Irela Bravo. Esa historia será motivo de un próximo trabajo.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES