Para recordar el otrora disfrute en las salas cinematográficas de las proyecciones de varios materiales audiovisuales

Como novedad en los meses de julio y agosto, el programa cinematográfico Arte Siete (Cubavisión, domingo, 2:00 p.m.) transmitirá tandas de cine, para retomar en la pequeña pantalla una propuesta de visionaje en los cines que hasta principios de los años 90’s resultó del agrado del gran público cubano.

Según explicó la conductora Marta Araújo en Al mediodía, “sin cambiar la naturaleza del programa”, se trata de complacer especialmente al público durante los meses de verano. El colectivo del programa propuso la idea, bien aceptada, de retomar en la venidera temporada estival aquel tradicional esquema de las tandas de cine en Cuba, cuando disfrutábamos de un documental, un animado, el Noticiero Icaic latinoamericano y después, de la película”.

 

Aseguró que Arte Siete pretende “retomar esto para recordar cómo se veía en el cine años atrás”. Para ello, se realizará una selección de materiales que incluye varias emisiones cortas del Noticiero Icaic latinoamericano, representativas de las distintas épocas de este.

“Existe una generación muy joven que estoy segura va a apreciar esta intención de volver a ponernos en contacto con lo que veíamos en el cine antes”, comentó.

Araújo, merecedora del Premio de la Popularidad Entre tú y yo 2015 en la categoría de comentarista de cine femenino, agradeció ante las cámaras de Al Mediodía la preferencia del público.

Consideró que luego de 13 años de existencia de este premio, que habitualmente ha recibido Arte Siete como programa cinematográfico, tal reconocimiento popular constituye un “verdadero acto de fidelidad”.

La comunicadora resaltó la labor del colectivo del espacio dominical y aseguró que con gran profesionalismo y dedicación se preparan las emisiones, siempre pensando en el televidente.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES