El gustado espacio juvenil dedicará sus emisiones del verano al abordaje de temas acerca de la pareja y otros

El programa Una calle, mil caminos (Canal Educativo) vuelve a la pequeña pantalla este verano para continuar convidando a la reflexión de diversos asuntos que afectan la vida de los jóvenes.

Respecto a las emisiones que se encuentran en fase de producción, Magda González Grau, reconocida directora de dramatizados para la TV, adelantó que se profundizará en temas polémicos.

En tal sentido, mencionó el embarazo precoz, la maternidad y paternidad responsables, el Servicio Militar Activo visto en términos de conflictos, la búsqueda de la felicidad en pareja y de la propia identidad, “ese momento cuando los jóvenes no saben cuál será el estilo que van a asumir en sus vidas, con quién agruparse”, apuntó.

 

En sus declaraciones al programa Al Mediodía, la realizadora destacó que a partir de estas propuestas “el espacio tiene el objetivo de que se discutan en familia. Por eso va dirigido fundamentalmente a los jóvenes, pero también para la familia”.

Asimismo destacó que cada tópico se trata “con mucha responsabilidad”, pues las asesoras trabajan directamente con los centros de investigación de la juventud cubana. “Tratamos de que el espacio sea interactivo, con un lenguaje cercano a los jóvenes, para que estos busquen una reflexión junto a sus familiares”, recalcó.

Para la realizadora, que desde el pasado año asumió la dirección del programa, este encargo ha significado un reto, pues nunca antes había trabajado para el público juvenil. Sin embargo, era un reto que le interesaba enfrentar.

“Me siento muy a gusto porque estoy cerca de los jóvenes, les imparto clases (en la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte), conozco sus conflictos, dudas, sobre todo esas edades que son complejas. La revista es un espacio que trata esos conflictos”, valoró.

A su juicio resulta muy importante el manejo del lenguaje, los modismos empleados por los jóvenes, con el propósito de que la conductora conecte con el público meta.

Por ello, la actriz Darlyn Fernández asumió su estreno como conductora de TV estudiando a fondo los guiones de Una calle, mil caminos; al tiempo que aprende de Magda y de todo su equipo de realización, así como intercambia con sus amigos para retroalimentarse sobre las preocupaciones y opiniones de estos.

Aseguró la muchacha en Al Mediodía que para ella significa un reto sustituir a Sarahit Vargas, pero le complace mucho trabajar en el programa puesto que le permite también entenderse como joven.

Con estas novedades el público podrá disfrutar durante julio y agosto de una revista que ahonda en la realidad de la juventud cubana e intenta acercarla más a sus familiares, a fin de enfrentar con éxito los desafíos de la vida.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES