Cubavisión estrenará un espacio dedicado a las costumbres, historias y modos de comportamiento del campesino cubano

Se aproxima el período estival, lo cual significa un receso en las transmisiones de espacios habituales, y la llegada de otros, entre estos últimos destaca La Guardarraya, que transmitirá próximamente Cubavisión.

Con idea original del director de televisión Víctor Torres y producido por Jorge Machado, este programa queda bajo la dirección de Jobana Martínez Bencomo y cuenta con la aparición de Altair Reyes como escritora.

 

Al respecto, esta última comenta al Portal de la TV Cubana:

“Ha sido una experiencia enriquecedora, pues se trata de un espacio variado y de entretenimiento que destaca costumbres culinarias, historias, cubanismos, historietas, pasajes costumbristas y modos de comportamiento del campesino cubano.

“Es un programa deseado por un sector importante de la sociedad que quiere verse representado. Se graba en un estudio pequeño, donde todos los elementos de escenografía y ambientación coadyuvan a la credibilidad de la propuesta.

“Por supuesto, en un espacio de este tipo no pueden faltar ni la poesía ni la música; lo cual quiere decir que el televidente podrá encontrar conocidos repentistas e intérpretes que serán acompañados por el Conjunto Palmas y Cañas.

“En un estudio pequeño, decorado a la usanza del modo de vida del campo hoy. Soraya Parra asumirá la conducción de este programa”.

Para la conocida locutora de Radio Rebelde, que ha podido moverse dentro del universo musical con éxito, y dentro del ámbito campesino es igualmente querida, llegar a La Guardarraya podrá ser una extensión de su reconocida preferencia por la música cubana, especialmente desde sus tradiciones más auténticas.

La Guardarraya deviene en una opción más que ofrece el canal de la familia cubana a modo de distracción y de acercamiento a esa expresión genuina de la cultura nacional. Es por eso, fundamentalmente, que se han unido voluntades para abrir una guardarraya de verano.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES