Las nuevas propuestas forman parte de la próxima programación de verano

Como parte de la próxima programación de verano, el Canal Educativo estrenará ocho nuevos proyectos durante los meses de julio y agosto, en los que incluirá espacios infantiles, musicales, cinematográficos, humorísticos y de participación.

En declaraciones a esta publicación, Mayté Guerra, jefa de programación de ese medio, resaltó que entre las novedades para la etapa estival se encuentra el infantil Historias de Fantástica, los musicales Suena bonito, Entre claves y corcheas, Sin etiquetas, los cinematográficos Dale play y Te invito al cine.

También se proyectará Generación Guía, para adolescentes y jóvenes, y el programa de participación Voy x 10. Este último constituye una novedad, teniendo en cuenta el perfil educativo del medio.

Según Guerra, el canal apostará por mantener las propuestas que han sido bien valoradas por los públicos en veranos anteriores. En este sentido, estrenará una segunda temporada de En humor a la verdad y retransmitirá las aventuras Los pequeños fugitivos.

 

Asimismo, el público cubano podrá deleitarse nuevamente con la serie Su propia guerra y el espacio Tras la Huella se mantendrá en su horario habitual.

El canal comenzará sus transmisiones a las nueve de la mañana con las series, y a las diez retransmitirá espacios musicales. El horario de la tarde estará reservado para una programación variada para adolescentes y jóvenes, que incluirá filmes, programas históricos y otras propuestas.

De siete a ocho de la noche estarán en pantalla las aventuras y los programas Ruta 5 y Das más. Las noches quedarán reservadas para el humor y los espacios cinematográficos. Finalmente, el Canal Educativo cerrará sus transmisiones con la Mesa Redonda a la una de la madrugada.

Según la jefa de programación, la conformación de la parrilla veraniega tuvo en cuenta los estudios del canal y del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

“Estudiamos las debilidades y necesidades de nuestra programación. Por ejemplo, en el caso de los musicales quisimos hacer algo novedoso, pues muchas personas nos ven como referente, a pesar de que existe el Canal Clave. No obstante, no todos los cubanos tienen acceso a la “cajita”.

“Por otra parte, quisimos incluir los humorísticos porque Cubavisión tiene ahora mismo muy pocos espacios de ese tipo”, destacó Guerra.

Para la especialista no ha sido tarea fácil la producción de nuevos espacios, pues el canal no dispone de grandes estudios ni tecnología de punta.

“Apostamos por elaborar programas que estén en nuestras manos, sin caer en una cantidad excesiva que empeore nuestra situación técnica. Aun así, esperamos que la reacción del público sea satisfactoria.

“Hay un dato muy positivo: el Canal Educativo ha aumentado sus propias producciones. Hubo un tiempo en que nos nutríamos de cosas que no se hacían aquí, pero eso lo hemos superado poco a poco, según nuestras posibilidades. Ese es un paso de avance que refuerza la imagen del canal y hace que los trabajadores se sientan más identificados con el medio”, precisó Guerra.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES